Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
tenis

Nadal: "Sharapova no quería hacerlo, pero debe pagar por ello"

  • El tenista español defendió su limpieza en este tema y que nunca ha estado "tentado" en consumir sustancias prohibidas

El tenista español, Rafael Nadal.

El tenista español, Rafael Nadal.

EFE
Actualizada 10/03/2016 a las 15:30
Etiquetas
  • agencias. madrid/los angeles
El tenista español Rafa Nadal advirtió que aunque la rusa Maria Sharapova "no quería" dar positivo en el Abierto de Australia por consumir 'meldonium', una sustancia que tomaba habitualmente desde 2006, pero que acaba de entrar en la lista de prohibidas, debe "pagar por ello", al tiempo que defendió su limpieza en este tema y que nunca ha estado "tentado" al respecto.

"Confío al cien por cien en mi equipo, y al mismo tiempo, sé todo lo que tomo. Es difícil imaginar que algo así puede suceder, pero todo el mundo puede cometer errores. Quiero creer que seguramente fue un error de Maria, que no quería hacerlo, pero es el resultado de una negligencia. Las reglas son así, es justo y ahora debe pagar por ello", aseveró Nadal en declaraciones a la prensa en Indian Wells (Estados Unidos), recogidas por 'espn.com'.

El balear consideró esta noticia "terrible para el mundo del deporte". "Y para el nuestro sobre todo, porque el deporte debe ser limpio y debe parecerlo. La buena noticia es que tenemos un buen programa antidopaje y que los jugadores no están haciendo las cosas bien están yendo a juicio", comentó.

El exnúmero uno del mundo subrayó que él no ha tenido la "tentación de hacer nada equivocado". "Creo en el deporte y en su valor, es un ejemplo para la sociedad y para los niños. Si hago algo en contra de esto, me miento a mí mismo y a mis rivales y sería algo realmente negativo para mí", confesó.

"Soy un jugador limpio y me encanta el deporte como jugador, como competidor y como aficionado. Cuando algo negativo pasa en el mundo del deporte, estoy triste porque es un ejemplo para la sociedad y para los niños", sentenció al respecto.

Por su parte, Garbiñe Muguruza mostró un lado más comprensivo. "Lo bueno es que ha reconocido lo que pasó y se está enfrentando a ello. Creo que es bueno que lo que está haciendo, veremos como va", se limitó a comentar la hispano-venezolana.

Además, el francés Richard Gasquet, que pasó por una situación similar de la que fue absuelto tras demostrarse su inocencia, reconoció que le fue "muy difícil" volver al circuito tras estar dos meses suspendido.

"No podía pensar que había tomado algo de eso en mi vida. Sé que fue muy difícil regresar porque luchas mucho. En Francia, hubo mucha gente hablando de ello, y todo el tiempo, ves tu nombre en la televisión. Me llevó un año quitármelo de la cabeza", sentenció el galo, al que se le levantó su suspensión por consumo de cocaína en 2009 tras demostrarse que había sido de forma accidental al besar a una mujer en una discoteca.

SHARAPOVA AGRADECE EL APOYO DE LOS HINCHAS Y CONFÍA EN VOLVER A JUGAR

La tenista rusa agradeció las muestras de cariño que recibió de sus aficionados tras anunciar el lunes que dio positivo en un control antidoping y se mostró confiada en volver a competir una vez que cumpla su sanción.

"Ayer me desperté con la bandeja de entrada llena de mensajes de amor y compasión", señaló la campeona de cinco Grand Slam en un mensaje que publicó en la noche del miércoles en su cuenta de Facebook.

"En este momento, estoy muy orgullosa de poder llamarlos a ustedes mis aficionados", añadió la rusa. "Quería que supieran que sus maravillosas palabras me hicieron sonreír".

Sharapova, de 28 años, anunció el lunes que dio positivo en el reciente Abierto de Australia por meldonium, un medicamento que consume desde 2006 y que fue incluido el 1 de enero de 2016 en la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidoping (AMA).

La tenista está suspendida a la espera de que se defina su sanción, que podría ir de dos a cuatro años. Según sus abogados, se dan las circunstancias para que la sanción sea lo más leve posible.

La ex número uno, que podría estar así suspendida hasta los 30 años, no arroja la toalla.

"Me gustaría volver a jugar y espero tener la oportunidad de hacerlo", indicó Sharapova. "Estoy decidida a jugar otra vez al tenis".
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra