Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TENIS

Garbiñe Muguruza cae a la quinta posición y Carla Suárez asciende a la octava

  • La tenista de origen venezolano cayó de la tercera posición del ránking de la WTA mientras que su compatriota recuperó este lunes tres puestos.

Garbiñe Muguruza.
Garbiñe Muguruza.
AFP
  • EFE. MADRID
Actualizada 01/02/2016 a las 11:03
La española Garbiñe Muguruza, eliminada en la tercera ronda del Abierto de Australia por la checa Barbora Strycova, cayó de la tercera a la quinta posición del ránking de la WTA mientras que su compatriota Carla Suárez recuperó este lunes tres puestos y es octava.

La grancanaria, que en el primer Grand Slam de la temporada alcanzó los cuartos de final, igualó gracias a su destacada actuación en Melbourne su mejor estatus en el circuito femenino. Carla Suárez ya ocupó la octava plaza en mayo del pasado año.

Del podio se vio apeada, por su parte, Muguruza. La jugadora de origen venezolano, de 22 años, es quinta con 4.991 puntos.

La entrada de Carla Suárez en el Top-10 permitirá al equipo español de Copa Federación competir, por vez primera desde el año 2000, con dos jugadoras situadas en las diez primeras posiciones.
Los días 6 y 7 de febrero el conjunto capitaneado por Conchita Martínez se medirá a domicilio con el equipo serbio en la primera ronda del Grupo Mundial II.

El ascenso más destacado, desde el sexto lugar, lo protagoniza esta semana la alemana Angelique Kerber. La campeona del Abierto de Australia arrebató a la rumana Simona Halep el número dos.

Kerber acumula 5.700 puntos por los 9.245 de la estadounidense Serena Williams, quien se mantiene como indiscutible líder de la clasificación de la WTA pese a su derrota en la final.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE