Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TENIS | ABIERTO DE AUSTRALIA

Djokovic y Federer se citan en las semifinales

  • El serbio y el suizo han arrollado a Nishikori y Berdych

Roger Federer.
Roger Federer.
AFP
  • EFE. MELBOURNE
Actualizada 26/01/2016 a las 12:25
El tenista serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer disputarán una apasionante semifinal en el Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, después de dominar este martes en los cuartos de final con claridad al japonés Kei Nishikori (6-3, 6-2, 6-4) y al checo Tomas Berdych (7-6(4), 6-2, 6-4), respectivamente.

Pese a que ambos tenían enfrente rivales duros, tanto el primer como el tercer favorito solventaron con bastante autoridad sus partidos para citarse de nuevo en un duelo, el 45 de su carrera, que se presenta apasionante y con un puesto en la gran final.

Djokovic, tras los apuros pasados ante el francés Gilles Simon, saltó a la Rod Laver Arena advertido del peligro de un Nishikori, pese a que había derrotado en sus últimos cuatro enfrentamientos al japonés. Sin embargo, el último triunfo del nipón había sido en las semifinales del Abierto de los Estados Unidos y esperaba repetir su actuación.

Pero el de Belgrado no dio opciones, firmando un partido muy sólido con el que desarboló al séptimo cabeza de serie, que únicamente tuvo opciones reales en el tercer parcial cuando fue por delante con 'break' de ventaja. Así, 'Nole' aprovechó los numerosos errores no forzados de su rival en los dos primeros sets (36) para ponerse por delante con claridad y sin haber cedido ningún saque.

Nishikori trató de reaccionar y llegó a romper en dos ocasiones en el tercer parcial para ponerse 1-3 arriba, momento en el que el número reaccionó aprovechando la debilidad del segundo servicio del japonés para encadenar cuatro juegos consecutivos y acabar con la emoción.

Por su parte, Roger Federer también demostró su buen nivel en Melbourne Park y apenas pasó problemas para eliminar al checo Tomas Berdych, clasificándose para su duodécima semifinal en el torneo australiano.

Federer solo pasó apuros en el primer set de su duelo de cuartos de final, llegando a ir con un 'break' de desventaja, pero enseguida neutralizó el juego de Berdych y, una vez resuelta esta manga inicial, dominó el resto del encuentro para certificar su victoria en dos horas y 18 minutos, apoyado en un total de 48 golpes ganadores.

De esta forma, el helvético sigue en la lucha por conseguir el decimoctavo título 'grande' de su carrera, un objetivo que se le resiste desde Wimbledon 2012, y el quinto en Melbourne Park, donde ganó por última vez en 2010.

Después de apuntarse la victoria número 80 de su carrera en el certamen australiano, Federer intentará deshacer el empate con Djokovic en enfrentamientos particulares, con 22 triunfos para cada uno


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE