Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TENIS

Federer llega a las 300 victorias en Grand Slam

  • El suizo derrotó a Dimitrov en la tercera ronda del Abierto de Australia

Federer llega a las 300 victorias en Grand Slam
Seguidores de Roger Federer animan al suizo en el Abierto de Australia.
AFP
  • EFE. REDACCIÓN DEPORTES
Actualizada 22/01/2016 a las 11:08
El suizo Roger Federer alcanzó este viernes 22 de enero los 300 triunfos en torneos de Grand Slam al batir, por 6-4, 3-6, 6-1 y 6-4, al búlgaro Grigor Dimitrov en la tercera ronda del Abierto de Australia.

Solo la estadounidense de origen checo Martina Navratilova, con 306 victorias, supera el registro del suizo, el primer hombre que llega a esa cifra en la Era Open.

El exnúmero uno del mundo inauguró su contador de triunfos en torneos de Grand Slam en el año 2000. Fue, precisamente, en el Abierto de Australia ante el estadounidense Michael Chang, al que ganó por 6-4, 6-4 y 7-6.

Una manga más que entonces necesitó este viernes el jugador de Basilea, de 34 años, para acceder a los octavos de final.

Federer se adjudicó la primera manga en 48 minutos, pero su oponente incrementó la agresividad e igualó nuevamente el choque. Ese fue el segundo set que el 17 veces ganador de torneos de Grand Slams concedió en cinco duelos ante Dimitrov.

El suizo, campeón en Melbourne Park en 2004, 2006, 2007 y 2010, contuvo la reacción del búlgaro y aceleró el ritmo para celebrar, tras dos horas y 40 minutos, su victoria número 300 en los cuatro principales escenarios del mundo del tenis: el Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de los Estados Unidos.

El belga David Goffin, verdugo del austríaco Dominic Thiem, será el rival de Federer por un puesto en los cuartos de final.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE