TENIS

Federer derrota a Berdych y allana su camino en Londres

  • El suizo logró un convincente triunfo en el inicio de su andadura en el Masters

Roger Federer.

Roger Federer.

EFE
0
Actualizada 15/11/2015 a las 22:44
Etiquetas
  • EFE. LONDRES.
El suizo Roger Federer mantuvo su idilio con el Masters de Londres e inició este domingo su andadura en la edición de este año con un convincente triunfo sobre el checo Tomas Berdych por 6-4 y 6-2.

El ganador de 17 torneos del Grand Slam, que busca en la capital británica su séptimo Masters, acabó por la vía rápida (una hora y nueve minutos) con la sexta raqueta del mundo y dio un paso de gigante hacia las semifinales del torneo.

En apenas 37 minutos el tenista de Basilea, de 34 años, finiquitó el primer set, que empezó con dudas tras ver cómo Berdych le rompía y el servicio y ganaba su saque para ponerse dos juegos arriba.

Sin embargo, Federer, aferrado a su imponente servicio (88 por ciento de puntos con su saque en la primera manga) y espoleado por los más de 17.000 espectadores que abarrotaron el pabellón O2 Arena, a orillas del río Támesis, logró rehacerse para llevarse el set por 6-4.

Entre gritos de apoyo de "¡Vamos, Roger!" y "Federer, eres el mejor", el suizo, ganador esta temporada en Basilea, Cincinnati, Halle, Estambul, Dubái y Brisbane, cerró el partido en poco más de media hora (32 minutos) con un contundente 6-2.

Con esta victoria, Federer lidera junto a Novak Djokovic, verdugo este domingo del japonés Kei Nishikori (6-1 y 6-1), el grupo 'Stan Smith', con una victoria.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE