Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TENIS

Nadal supera a Tomic y se mete en semifinales de Stuttgart

  • El manacorí se medirá en la próxima ronda al francés ​Gael Monfils

Nadal, en Stuttgart.
Nadal, en Stuttgart.
EFE
  • EUROPA PRESS. MADRID.
Actualizada 12/06/2015 a las 19:01
El tenista español Rafa Nadal se ha clasificado este viernes para las semifinales del torneo de Stuttgart, un ATP 250 que se disputa sobre hierba, tras imponerse al australiano Bernard Tomic en tres sets (6-4, 6-7(6) y 6-3) en dos horas y 20 minutos de partido.

El balear, que necesitó tres sets en su debut ante Baghdatis, también volvió a ceder una manga ante Tomic, pero demostró un buen nivel en su proceso de adaptación a la superficie verde. Nadal fue de menos a más y terminó sobreviviendo al excelente servicio de su oponente para llevarse una nueva victoria en hierba, la segunda en esta semana.

El de Manacor ofreció un juego contundente en el primer acto, apoyado en el 'saque y volea', y no tuvo problemas para quebrar el saque de su rival con dos errores no forzados. Nadal resolvió bien con un 'smash' y dejó parte del trabajo hecho, consciente de que su rival se desenvuelve muy bien en hierba.

Sin embargo, el tenista australiano creció en el segundo asalto, aprovechando el desgaste del español -número 10 del mundo- y apretó las clavijas de un Nadal que no se daba por vencido. De hecho, el manacorí desperdició una bola de partido con una doble falta. En el 'tie-break', por contra, la suerte le fue esquiva y el punto cayó del lado 'aussie'.

En el tercero, con más autoridad, renació Nadal y rompió el saque a Tomic en el cuarto set. El 3-1 le puso en disposición de manejar a su rival y de brindar algunos puntos de mucha calidad. La progresión de Nadal es evidente y su sonrisa no dice lo contrario. "He disfrutado mucho jugando", dijo nada más terminar el duelo.

Este sábado, su rival por un puesto en la final será el francés Gael Monfils, cuarto favorito del torneo y decimosexto del ránking ATP. El galo nunca ha jugado con Nadal en hierba, pero sí lo ha hecho en el resto de superficIes hasta en 12 ocasiones. El español mantiene un balance positivo en los choques directos de 10-2.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE