Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TENIS | ABIERTO DE AUSTRALIA

Seppi vence a Federer por primera vez y le elimina en Melbourne

  • El suizo llevaba 13 años seguidos alcanzando los octavos de final en el Abierto de Australia

Federer

Federer

AGENCIAS
0
Actualizada 23/01/2015 a las 14:00
Etiquetas
  • EFE. MELBOURNE
El italiano Andreas Seppi, 46 del mundo, venció por primera vez al suizo Roger Federer en 11 encuentros, por 6-4, 7-6 (5), 4-6 y 7-6 (5) para lograr los octavos de final del Abierto de Australia.

"Solo he intentado jugar y divertirme en la pista central, intentar lo mejor, y se ha convertido en uno de los mejores partidos de mi vida, con todo un estadio lleno", dijo un emocionado Seppi en la pista Rod Laver Arena.

"Nunca es cómodo jugar contra Federer", comentó sobre su ventaja de dos sets a cero, "pero estaba concentrado con mi saque, y el desempate (segundo) fue increíble. No se como golpeé esa bola, solo fui a por ella", dijo Seppi, todavía incrédulo por el punto de la bola de partido que logró a la desesperada, estirándose al máximo y logrando una derecha al fondo, en paralelo, tras un gran tiro en ataque de Federer.

El suizo tenía un ligero margen para salir de Melbourne como número uno del mundo si ganaba por quinta vez el torneo. Había llegado en forma, tras hacerse con el título 63 de su carrera en Melbourne, pero se encontró con un Seppi dispuesto a cortar la racha de diez derrotas contra él y sobre todo, borrar su fama de perdedor cuando tiene dos sets a favor, fama que se ganó recientemente en Roland Garros 2012 cuando dispuso de esa ventaja contra el serbio Novak Djokovic.

Gran parte de la derrota de Federer estuvo en su bajo porcentaje de segundos servicios. En momentos estuvo solo al 39 por ciento. El suizo había remontado y ganado un partido estando dos sets a cero abajo en nueve ocasiones, la última en el Abierto de Estados Unidos el pasado año contra el francés Gael Monfills, ante el que levantó incluso una bola de partido.

Su derrota acaba con su gran racha en Melbourne Park, donde llevaba 13 años consecutivos alcanzando los octavos de final. Andreas Seppi se enfrentará en esa ronda, con el ganador del encuentro entre el australiano Nick Kyrgios y el tunecino Malek Jaziri.

 
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra