Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TENIS

Muguruza vence a Hantuchova y avanza a tercera ronda en Australia

  • La hispano-venezolana se enfrentará en la siguiente ronda a la suiza Timea Bacsinszky

Garbiñe Muguruza celebra su victoria ante Hantuchova.

Garbiñe Muguruza celebra su victoria ante Hantuchova.

AFP
0
Actualizada 22/01/2015 a las 13:34
  • EUROPA PRESS. MADRID
veLa tenista española Garbiñe Muguruza ha conseguido el pase a la tercera ronda del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada al derrotar este jueves a la eslovaca Daniela Hantuchova en tres mangas (6-1, 1-6, 6-0), en un partido en el que ha tenido que sobreponerse a la pérdida del segundo parcial con contundencia.

La hispano-venezolana arrancó como un ciclón su partido ante la tenista eslovaca, número 61 del mundo, pero que llegó a estar entre las diez mejores del mundo. La pupila Alejo Mancisidor comenzó rompiendo el saque por partida doble de Hantuchova y colocándose con un 3-0. Tras una pérdida de su servicio, la de Caracas repitió su parcial de tres juegos consecutivos para llevarse la primera manga en 26 minutos.

Sin embargo, al igual que le ocurriera en Sidney ante Angelique Kerber en los cuartos de final, la española no pudo confirmar su buen inicio y comenzó perdiendo su saque en el segundo. Muguruza estuvo a remolque todo el segundo parcial, debido a los problemas con su servicio y a la gran cantidad de golpes ganadores que acumuló Hantuchova en este set (16).

La de Poprad, semifinalista en Australia en 2008, le devolvía el parcial en el segundo set y mandaba el partido al definitivo tercero. A pesar de esto, Muguruza se repuso y consiguió seis juegos de manera consecutiva, logrando la victoria en su quinta bola de partido.

De esta forma, Muguruza se enfrentará en la siguiente ronda a la suiza Timea Bacsinszky, número 41 del mundo, contra la que intentará igualar los octavos de final a los que llegó el año pasado. Si ganara este partido, podría tener en esta ronda un hipotético enfrentamiento ante Serena Williams.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra