Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TENIS | ABIERTO DE AUSTRALIA

Nadal solventa por la vía rápida su debut en Melbourne

  • El mallorquín doblegó en tres sets al ruso Youzhny en la primera ronda del Abierto de Australia

Rafa Nadal

Rafa Nadal

EFE
0
Actualizada 19/01/2015 a las 13:27
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
El tenista español Rafa Nadal aparcó las dudas y se clasificó con solvencia este lunes para la segunda ronda del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, después de ganar con más facilidad de la esperada al ruso Mikhail Youzhny en tres sets por 6-3, 6-2 y 6-2 en casi dos horas de partido.

El estreno del manacorí se presentaba complicado. El de Moscú siempre es un rival peligroso y el exnúmero uno del mundo ya sabía de lo que es capaz cuando su tenis le funciona, aunque los últimos partidos hubiesen caído de su lado. Sin embargo, Youzhny, que llegó a estar entre los diez mejores del mundo, no fue finalmente un obstáculo, sobre todo por el firme partido de su rival.

Pese a que apenas había jugado partidos desde su eliminación en Wimbledon por sus problemas físicos y que en su primer torneo del año, en Doha, había sido eliminado por un jugador de ranking bajo como el alemán Michael Berrer, el balear ofreció una buena puesta en escena en Melbourne, donde fue campeón en 2009 y finalista el año pasado y en 2012.

Nadal sirvió bastante bien, perdiendo únicamente ocho puntos con su saque y concediendo una sola bola de 'break' al ruso, dando pocas concesiones a un Youzhny, capaz de lo mejor y de lo peor y que apenas aguantó en el partido, lastrado por su casi cuarentena de errores no forzados que demostraron que anda lejos de su mejor tenis.

Además, el español restó a buen nivel y su juego fue muy sólido, con 37 golpes ganadores y tan solo 15 errores no forzados para deshacerse sin un gasto excesivo de energía, algo importante en este 'grande' donde el calor puede hacer estragos, y ganar confianza de cara a su segundo partido ante el sacador estadounidense Tim Smyczek.

El partido ante Youzhny se comenzó a decantar hacia el lado de Nadal en el quinto juego del primer set cuando logró su primera rotura para ponerse 3-2 arriba. El moscovita tuvo su única oportunidad al resto en el siguiente, pero no la aprovechó y el jugador español ya no dio más concesiones con su servicio.

El ruso perdió su saque a las primeras de cambio en el segundo parcial y ya entró en un 'agujero negro' del que no pudo salir, perdiendo los primeros 14 puntos de la manga. Nadal se limitó a mantener su nivel y aprovechar sus oportunidades para cerrar sin problemas y sin apenas perder puntos su pase a la segunda ronda.

Quien no se pudo clasificar fue el otro representante masculino de la 'Armada' del primer día de competición, el gerundense Tommy Robredo, que se tuvo que retirar ante el francés Edouard Roger-Vasselin, cuando el marcador reflejaba 3-2 en el marcador a su favor. El catalán se tuvo que dar de baja la semana pasada en Auckland por problemas musculares.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra