Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TENIS

Nadal cae en su debut en Doha ante el 127 del mundo

  • Berrer, de 34 años y clasificado desde la fase previa, ha vencido al español en tres sets

Nadal

Nadal

EFE
0
Actualizada 06/01/2015 a las 18:51
Etiquetas
  • EFE. MADRID
El español Rafael Nadal, defensor del título, inauguró la temporada de forma oficial con una derrota ante el alemán Michael Berrer, de 34 años y 127 del mundo, de la fase previa, al caer en la primera ronda del torneo de Doha por 1-6, 6-3 y 6-4.

Berrer, que alcanzó su mejor ránking en el 2010 con el puesto 42, pero que lleva las últimas cuatro temporadas fuera de los cien primeros y se ha presentado en Doha como el 127, logró la victoria más importante de su carrera en una hora y 56 minutos.

Tras su dubitativo paso por la exhibición de Abu Dabi, el número dos del mundo, encajó una dolorosa derrota en este torneo, antesala del Abierto de Australia, fraguada en una irregularidad constatada con sus 31 errores no forzados y en momentos de vacilación a la hora de acabar el punto.

Tras un primer set de ensueño, pleno de fuerza, rapidez en las piernas y mando absoluto, acompañado de golpes increíbles, como una derecha de fuera a dentro al ángulo de fondo y un resto inverosimil a la esquina del campo de recepción de saque, Nadal comenzó a flaquear.

En su rostro se apreciaba una sudoración excesiva, y ante un rival al que solo había permitido cuatro juegos en sus dos partidos anteriores, llegaron numerosos errores y una desconfianza abismal.

La lucha entre los dos zurdos se decantó del lado de Berrer, sobre todo cuando el germano rompió de entrada en el tercer set y se colocó con 2-0 primero, luego un inquietante 4-2 y después un amenazante 5-3, a solo dos puntos de la victoria más importante de su vida.

El desenlace fue rápido, a pesar de que Berrer cometió dos dobles faltas en el último juego. Nadal falló un resto y Berrer se restregó los ojos, sin dar crédito a lo que había logrado.

Novak Djokovic, en cambio, no perdió los nervios y dominó a su compatriota Dusan Lajovic por 6-2 y 6-1 en 59 minutos, sin muestras de la gripe que le apartó de la final del torneo de exhibición de Abu Dabi.

Su puesta en escena fue demoledora, sin rastros de dudas en su juego, en un contumaz ataque para desmantelar la defensa de Lajovic, que solo opuso resistencia en los comienzos del encuentro y que fue perdiendo fuerza ante el empuje del de Begrado.

El objetivo inmediato de Djokovic es luchar por su quinto Abierto de Australia, y su inmediato rival, el ucraniano Sergiy Stakhovsky que noqueó al catarí Jabor Mohammed Ali Mutawa, por 6-1 y 6-1.

El checo Tomas Berdych también avanzó a la segunda ronda con una victoria por 6-1 y 6-4 ante el uzbeko Denis Istomin

A continuación, David Ferrer, cuarto favorito se enfrenta contra el holandés Thiemo de Bakker.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra