Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TENIS

Sexmilo: "Mi objetivo es dar el paso y jugar torneos de 25.000$"

  • La tenista navarra calificó la temporada de 2014 como "un año intenso, complicado y emocionante"

Marta Sexmilo, a la derecha

Marta Sexmilo, a la derecha

DN
0
Actualizada 25/11/2014 a las 13:10
  • DN.ES. PAMPLONA
La tenista navarra Marta Sexmilo cierra su año a nivel WTA con un exitoso balance. Marta cierra el año con 5 puntos WTA y con el objetivo conseguido de lograr la clasificación mundial. La jugadora tratará de dar el salto al tenis profesional y para ello está logrando dar pasos muy importantes, además de los buenos resultados obtenidos, este 2014 ha sido convocada con la selección nacional júnior.

¿Qué resumen hace del año?
Ha sido un año intenso, complicado y emocionante. Durante la temporada hemos tenido fases en las que las prioridades han ido variando. El año comenzó con el doble objetivo de aprobar el bachiller y la selectividad, lo cual se consiguió sin problemas, y por otro lado conseguir un buen volumen de entrenamiento que me permitiera pelear por lograr la clasificación mundial.

¿Cómo ha ido logrando los puntos WTA?
El primer punto llegó en mayo en Monzón, el segundo en el torneo siguiente que fue en Getxo. A partir de ahí tras varios torneos sin poder puntuar llegó Benicarló, donde conseguí el tercero y como consecuencia el ranking. Finalmente la semana pasada, en Nules, en el último torneo del año, logré pasar la previa y meterme en cuartos del cuadro principal lo que supone otros 2 puntos WTA. Por lo tanto cierro el año con el objetivo cumplido y con 5 puntos WTA.

¿Qué torneos se lleva para el recuerdo en la memoria?
Además de los cuatro campeonatos ya mencionados, que han sido muy importantes para mí, de este año me quedo con otros dos, por un lado con el Campeonato de España Junior, disputado en mi club, en el que logré llegar hasta semifinales y pude vivir momentos muy bonitos. Gracias al buen nivel que pude mostrar en este torneo, pude acceder a la selección nacional junior, con quien disputé el Campeonato de Europa jugando la fase previa en Turquía y la Fase Final en Francia, donde logramos un meritorio quinto puesto. La experiencia de la selección, además de ser algo novedoso, fue un impulso en la confianza en mi juego.

¿Le queda algún torneo este año?
Me queda disputar el Master Navarro Absoluto. Es una prueba que tiene un gran encanto y es especial para mí. Lo disputan las ocho tenistas que mejores resultados han logrado en el Circuito Navarro y siempre se vive de forma especial. Espero poder hacer un buen tenis en el torneo.

Si todo va bien, sería una gran noticia no poderlo disputar el año que viene, ¿no?
Sin duda sería una gran noticia no poderlo disputar el año que viene por estar jugando alguna prueba WTA. Nunca se sabe, pero hay que ir paso a paso. Ahora quiero cerrar bien el año y cargar las pilas para un 2015 que promete ser emocionante y donde el principal objetivo es seguir mejorando mi tenis. Espero seguir entrenando duro con mi equipo de trabajo y lograr defender y aumentar los puntos WTA obtenidos, no va a ser fácil, pero seguro que vamos a esforzarnos al máximo para lograrlo.

¿Tiene ya más o menos planificada la temporada 2015?
Las líneas básicas sí, aunque luego habrá que ir añadiendo o reduciendo torneos según los resultados. El objetivo es ir acercándome a las últimas rondas de los torneos de 10.000$ y así poder dar el paso al siguiente escalón e ir a jugar torneos de 25.000$.

¿Cómo ve la familia esta apuesta por ser tenista profesional?
La verdad es que les tengo que agradecer muchísimo, a ellos no les toca entrenar duro y jugar partidos complicadísimos, pero están realizando un esfuerzo muy importante para que yo pueda alcanzar un sueño, dedicarme a ser tenista. Por un lado están ilusionados con verme feliz, la verdad es que paso muchos días fuera, y se nos hace duro a mí y a mi familia, por otro lado, cada vez que vuelvo a casa me cargan las pilas contagiándome la ilusión. No tiene que ser fácil su papel, por la cantidad de días que paso fuera de casa y por la inversión que requiere. Ojala salga bien, pero desde luego yo trabajaré al máximo para lograr el sueño de ser tenista profesional.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra