TENIS

Marta Sexmilo se mete en la clasificación mundial de la WTA

  • La clasificación para octavos de final en Castellón le ha abierto las puertas de los grandes torneos

Marta Sexmilo

Marta Sexmilo

CEDIDA
0
Actualizada 29/10/2014 a las 13:46
  • DN.ES. PAMPLONA
La tenista navarra Marta Sexmilo ha logrado en el torneo II Circuito WTA Castellón-Spain clasificarse para octavos de final y así obtener Clasificación Mundial, un importante paso que le brindará la oportunidad de disputar Fases Finales de torneos importantes.

Sexmilo ha logrado puntuar en tres torneos y este jueves tiene la oportunidad de seguir sumando puntos frente a Inés Ferrer.

En la Fase Previa ganó a la rusa Tamara Musulbes (6-1, 6/1) y a las españolas Sandra Bellver (6-2, 3-6 y 6-4) y Ana Garía Navas (7-5, 7-5).

En la primera ronda de la Fase Final, Sexmilo se ha medido con la rusa Alana Trayeva, a la que ha ganado por un doble 6-1. Este tercer punto WTA conlleva que el próximo lunes salga en la clasificación mundial.

Sexmilo: "Significa mucho"

La tenista navarra valora el logro: "La clasificación mundial significa mucho porque es conseguir el objetivo que nos planteamos a principio de año. Lo que queda de temporada intentaré conseguir más puntos e ir subiendo de clasificación, pero sin duda lo mas importante es seguir consiguiendo el nivel y seguir mejorando".

Sexmilo no se olvida en estos momentos de los suyos: "Se lo dedico, por supuesto, a mi familia, que sin ellos esto no sería posible. También a toda la gente que ha estado día a día conmigo, animándome y apoyándome y. en especial. a mi equipo: Andrés (coach), Marcos (psicólogo) y, como no, mis dos compis de entreno, Julen y Willy. Por supuesto, también va para toda la gente que se alegra con mis éxitos, gracias por creer en mi".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE