TENIS

El Tenis Pamplona logra la permanencia en Segunda

  • Se impuso al Club Tenis Fadura de Getxo y perdió contra el Club Tenis La Salut

Equipo del Club Tenis Pamplona

Equipo del Club Tenis Pamplona

CEDIDA
1
Actualizada 20/10/2014 a las 18:34
  • DN.ES. PAMPLONA
El Club Tenis Pamplona logra la permanencia en la 2ª categoría del tenis nacional y el próximo año volverá a estar entre los 16 equipos que disputarán el torneo. El Club Tenis La Salut fue la sede en donde se disputó la Fase Grupos. Desde el pasado viernes la expedición navarra coincidió con el CT La Salut, el CT Fadura y el Internacional de Madrid.

La jornada del sábado enfrentó al Club Tenis Pamplona y al Club Tenis Fadura de Getxo. La eliminatoria comenzó con una victoria para cada equipo, Alberto Sanz se imponía a José Goicoechea por 6-2, 6-2, mientras que Álvaro Fernández era superado por un Diego Chávez en un gran estado de forma por 6-3, 6-1. Eduardo Sanz dio al equipo navarro el segundo punto de la eliminatoria con solvencia al imponerse a Íñigo Santos por 6-0, 6-2.

Gonzalo Martínez luchó hasta el final en un intenso encuentro frente a Jagoba Cuesta, finalmente Cuesta igualó la eliminatoria a dos por 6-4, 7-6. En el partido individual más disputado de la eliminatoria Ignacio Fonseca logró imponerse a Eric Beci tras más de tres horas por 6-7, 6-1, 6-2. Gracias al duro encuentro y el triunfo de Fonseca el equipo navarro se iba con 3-2 a favor en la eliminatoria a falta de disputarse los dos puntos de dobles.

Eduardo Sanz y Gonzalo Martínez, disputaron el dobles uno frente a Diego Chávez e Íñigo Santos, los navarros lucharon, pero perdieron por un ajustado 6-4 6-4. En el dobles dos Alberto Sanz y Álvaro Fernández tuvieron que sufrir y sacar el mejor tenis para superar a Joseba Diego y Jagoba Cuesta por un ajustado 2-6, 7-6, 10-6.

Permanencia y el sueño de la Fase de Ascenso

Ya con el objetivo logrado, el C.T. Pamplona se jugaría una plaza en la fase de ascenso a 1º división ante los anfitriones, el C.T. La Salut, que contaban con una plantilla mezcla de veteranía y juventud de mucho talento. El sueño no se pudo lograr, pero se peleó, finalmente el equipo catalán se llevó la elimintaria por un 4-1 en el parcial de la eliminatoria. Ignacio Fonseca logró el punto para el Tenis Pamplona.

El equipo del C.T. Pamplona estuvo compuesto por Eduardo Sanz, Álvaro Fernández, Ignacio Fonseca, Alberto Sanz, Gonzalo Martínez, Javier Mata, Fermín Ainciburu y Roberto Unzué. 
Selección DN+


  • Montapuerco
    (21/10/14 12:43)
    #1

    Ole! Gemas gratis para todos!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE