TENIS

Gala León, confirmada como capitana del equipo de Copa Davis

  • El presidente de la Federación Española de Tenis calificó la elección de Gala León como "histórica"

Gala León, en su presentación

Gala León, en su presentación

AFP
0
Actualizada 23/09/2014 a las 19:33
Etiquetas
  • EFE. SEVILLA
José luis Escañuela, presidente de la Federación Española de Tenis (RFET), ha ratificado a Gala León como capitana del equipo español de Copa Davis, tras la renuncia de Carlos Moyá, y ha asegurado que ella se sentará en el banquillo de la primera eliminatoria que el conjunto español disputará el próximo año. 

"Yo soy el presidente de la Federación Española de Tenis y Gala es mi capitana", ha asegurado Escañuela en la conferencia de prensa que ha tenido lugar esta tarde en la sede de la Federación Andaluza de Tenis en Sevilla. 

De esta forma, Escañuela ha confirmado que la misión de Gala León, que también es directora deportiva de la RFET desde julio, no es provisional. "Se ha agitado un debate en torno al tenis español y ahora hay que dar tiempo a que las cosas se asienten", ha dicho Escañuela. 

El presidente de la Española ha calificado el día de hoy como "histórico" debido a la asunción de la capitanía del equipo de Copa Davis por parte de Gala León, ya que el suyo se convierte "en el primer deporte de masas que apuesta por la igualdad". 

Escañuela manifestó que "nada más concluir la eliminatoria ante Brasil, la RFET le propuso a Carlos Moyà continuar al frente del equipo de Copa Davis" pero tras "muchos intentos por personas vinculadas al tenis para que siguiera" el extenista mallorquín, "se decidió que Gala León, como directora deportiva, asumiese el cargo". 

El dirigente sevillano afirmó que "se ha seguido el procedimiento seguido en otras ocasiones, como cuando Albert Costa se hizo cargo del equipo de Copa Federación" y recordó que la selección española femenina "ha obtenido cinco títulos con capitanes masculinos". 

"Ninguna mujer tiene que explicar, por el hecho de ser mujer, por qué accede a un cargo de responsabilidad", apostilló. 

Escañuela aseguró que "Gala León es la capitana de Copa Davis" y por lo tanto "se sentará en la silla en la eliminatoria de julio" porque está seguro que "aunque se ha abierto un debate, las cosas van a asentarse y con su trabajo, va a conseguir que todo el mundo reconozca su valía". 

El dirigente federativo no quiso referirse a los tenistas que renunciaron a participar en la eliminatoria de permanencia perdida recientemente por España pero alabó "a los jugadores que estuvieron en Sao Paulo" porque "hicieron un gran esfuerzo y estuvieron a un centímetro de que el resultado de la eliminatoria fuese otro". 

Escañuela resaltó que "allí hubo unos jugadores que batieron el cobre hasta el punto de poder ganar una eliminatoria que de partida era muy difícil" y recordó que "tanto por ránking como por nivel, a Brasil fue un equipo español muy competitivo". 

Sin embargo, sí admitió el mandatario que "se ha abierto un debate sobre el futuro de España como selección y la nueva capitana creará el hambre de victorias, romperá las rutinas y moverá las conciencias para que la selección repita los triunfos que ha conseguido en estos últimos años".
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE