Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TENIS

Kvitova-Bouchard, final femenina en Wimbledon

Petra Kvitova

Petra Kvitova

AGENCIAS
0
Actualizada 03/07/2014 a las 18:42
  • europa press. madrid
La checa Petra Kvitova y la canadiense Eugenie Bouchard se han convertido este jueves en las finalistas del torneo de Wimbledon después de vencer en las semifinales a la también checa Lucie Safarova (7-6(6) y 6-1) y a la rumana Simona Halep (7-6(5) y 6-2) respectivamente, y pelearán el sábado por el plato acreditativo del tercer 'Grand Slam' de la temporada.

Kvitova afrontará su segunda final en Londres después de doblegar a su compatriota Safarova. La tenista de Bilovec jugará por el título el próximo sábado y tendrá la oportunidad de conseguir su segunda corona en el 'Grand Slam' de la hierba. Un torneo en el que siempre da su mejor rendimiento, ya que con esta edición, son cinco las veces -de manera consecutiva- que hace cuartos de final o un resultado mejor.

Para entrar en esta final, Kvitova necesitó una hora y 22 minutos en dos sets bien diferenciados. Para ganar el primero necesitó un 'tie-break', que se llevó a la segunda oportunidad. En el segundo, las cosas le fueron más fáciles a la campeona del año 2011, ya que consiguió dos roturas en los tres primeros servicios de su rival y acabó cerrando el partido por 6-1.

La tenista checa se enfrentará a una novata en finales de 'Grand Slam', Eugenie Bouchard. A sus 20 años, la tenista canadiense disputará su primera final de un 'grande' en la pista central del All England Tennis Club. Bouchard ha irrumpido en la élite en este año 2014 y en el tercer grande consecutivo en el que jugaba una semifinal, consiguió colarse en la gran final.

La norteamericana venció a otra de las tenistas con mayor proyección de futuro, Simona Halep. Bouchard, que llega al último partido sin haber cedido un solo set, venció en dos mangas a la tenista europea en un encuentro similar al de la primera semifinal. El primer parcial se resolvió en el 'tie-break' mientras que el segundo y definitivo fue más claro.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra