TENIS | WIMBLEDON

Federer no falla ante su compatriota Wawrinka

0
Actualizada 02/07/2014 a las 20:19
Etiquetas
  • europa press. madrid
El tenista suizo Roger Federer alcanzó este miércoles las semifinales del Torneo de Wimbledon, tercer 'grande' de la temporada, después de superar (3-6, 7-6(5), 6-4, 6-4) a su compatriota Stanislas Wawrinka, victoria que le cita ahora con el ganador del duelo entre el canadiense Milos Raonic y el australiano Nick Kyrgios por un puesto en la que sería su novena final en el All England Club.

El siete veces ganador sobre la hierba londinense remontó un primer set en contra para después iniciar su despegue a parir de un igualado 'tie-break' que se llevó Federer en la muerte súbita. Ya en el tercer y cuarto parcial, el de Basilea mostró su gran estado de forma sobre el césped para terminar con su paisano, vengándose de la final perdida este año en Montecarlo.

Después de la derrota en el tercer Masters 1.000 de la temporada, Federer devolvió la normalidad a los enfrentamientos con Wawrinka, donde gozaba de 11 victorias consecutivas en los duelo entres ambos antes de la derrota monegasca. El de Basilea alargó su impresionante récord en Wimbledon (72-8) con una victoria trabajada en la que comenzó perdiendo el primer set en lo que va de torneo.

Fue solo un espejismo, aunque Federer necesitó de su agresividad y efectividad con el saque para despegarse de un Wawrinka bien plantado al otro lado de la red y aparentemente con energía suficiente a pesar de jugar su tercer partido en tres días por los retrasos de la lluvia. Los primeros cuartos de final en Wimbledon eran suficiente para que el de Lausanne buscara la sorpresa sin nada que perder.

Sin embargo, empatado el partido, Federer siguió a gran nivel con su saque y apenas tuvo problemas para sumar sus servicios. Su amigo y compatriota cometió más errores y permitió la escapada del ganador de 17 'grandes'. El cuarto set, se lo adjudicó el favorito número cuarto con un 'break' en el séptimo juego, mientras que el cuarto y definitivo se lo llevó Federer con una rotura en el tercer juego para meterse en su 35ª semifinales de 'Grand Slam'.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE