Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TENIS

Rafael Nadal cae a las primeras de cambio en Halle

Dustin Brown celebra su victoria sobre Nadal

Dustin Brown celebra su victoria sobre Nadal

AGENCIAS
0
Actualizada 12/06/2014 a las 19:45
Etiquetas
  • EFE. MADRID
El alemán Dustin Brown, invitado especial y 85 del mundo, se impuso a Rafael Nadal, por 6-4 y 6-1 en 59 minutos en el debut del español en el torneo de Halle, sobre hierba.

Nadal, exento en primera ronda, llegó a esta localidad alemana el lunes después de coronarse campeón en Roland Garros por novena vez. Pese a los entrenamientos que ha realizado estos días, su primer contacto oficial con la hierba no fue el deseado, y se vio superado por el excéntrico jugador germano, que a base de restos demoledores y acertados globos desbarató el juego del zurdo español.

Brown, de larga melena al estilo rasta, pendientes en ambas orejas, y de aspecto desgarbado, pero contundentes golpes, enlazó siete juegos consecutivos que dejaron K.O. al jugador español, para hacerse con su primera victoria ante un número uno del mundo.

Esta es la derrota número 14 de Nadal en hierba en toda su carrera, y es la primera vez que el zurdo de Manacor pierde tres partidos seguidos en césped (ha ganado solo uno de los cinco últimos). El español se encontraba a una sola victoria de subir a su casillero la 700, pero tendrá que esperar a Wimbledon, su próximo torneo, para lograrlo.

Nadal llegará al England Tennis Club habiendo cedido 4 de sus últimos 5 partidos en hierba, pero tendrá ahora más margen para preparar la transición a la hierba inglesa.

Brown se enfrentará en segunda ronda con su compatriota Philipp Kohlschreiber.

Antes, el suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, inició la defensa del título, con una remontada ante el portugués Joao Sousa, al que derrotó por 6-7 (8), 6-4 y 6-2 en una hora y cincuenta minutos, para situarse en los cuartos de final.

Campeón seis veces de este torneo (2003, 2004, 2005, 2006, 2008 y 2013, Federer tuvo que reponerse a la pérdida de la primera manga, resuelta en el desempate después de que el exnúmero uno del mundo desaprovechara en cinco ocasiones la posibilidad de quebrar el servicio de su rival.

Una rotura en el segundo set bastó al suizo para igualar el choque (6-4) antes de confirmar su presencia en los cuartos de final con el definitivo 6-2. Luego, junto con su compatriota Marco Chiudinelli avanzaron a las semifinales de dobles al derrotar a los colombianos Alejandro Falla y Santiago Giraldo por 6-3 y 6-3.

El suizo se medirá en cuartos con el taiwanés Yen-Hsun Lu, que venció al croata Ivo Karlovic, por 7-6 (2) y 7-6 (3).

También avanzó a cuartos, el estadounidense Steve Johnson, gracias a la baja por lesión en la rodilla derecha del ruso Teymuraz Gabashvili.

Octavos de final:

Roger Federer (SUIU, 2) a Joao Sousa (POR), 6-7 (8), 6-4 y 6-2.

Yen-Hsun Lu (TPE) a Ivo Karlovic (CRO), por 7-6 (2) y 7-6 (3)

Steve Johnson (USA) a Teymuraz Gabashvili (RUS) por incomparecencia.

Dustin Brown (ALE) a Rafael Nadal (ESP, 1), 6-4 y 6-1.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra