TENIS

Djokovic barre a Montañés en segunda ronda de Montecarlo

Djokovic

Djokovic

EFE
0
Actualizada 15/04/2014 a las 17:42
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
El último campeón del Masters 1.000 de Montecarlo, Novak Djokovic, ha iniciado este martes la defensa de su corona con una contundente victoria frente al Albert Montañés (6-1, 6-0), en una jornada dispar para la representación española, con la clasificación de David Ferrer, Pablo Carreño y Guillermo García-López y las eliminaciones de Marcel Granollers y Fernando Verdasco.

Apenas 45 minutos duró el debut sobre la tierra monegasca de Djokovic, que arrolló sin contemplaciones a Montañés como demuestra el balance de golpes ganadores entre ambos jugadores (27-1). El tarraconense llegó a disponer de cuatro bolas de 'break', pero no pudo convertir ninguna ni volver a sumar un juego más allá del 1-1 con el que se abrió el partido.

También cayó Marcel Granollers, que cedió en tres sets frente al búlgaro Grigor Dimitrov (6-2, 4-6, 6-2). Reciente finalista en Casablanca, el catalán sucumbió después de dos horas de encuentro y un nefasto tercer set en el que empezó dominando por 0-2 antes de encajar seis juegos consecutivos, aquejado de molestias musculares. De esta forma, Dimitrov será el rival de Albert Ramos en segunda ronda.

En el apartado positivo de la 'Armada', David Ferrer, sexto cabeza de serie, debutó en el torneo de tenis de Montecarlo 2014 con un autoritario triunfo ante el francés Jeremy Chardy en partido de la segunda ronda.

Ferrer, que disputa por décima vez el torneo del Principado y que regresa tras ser baja el pasado año, venció por 6-3 y 6-0, en una hora y cinco minutos.

También Guillermo García-López y Pablo Carreño solventaron con éxitos sus respectivos debuts frente al local Benjamin Balleret (7-5, 6-2) y el croata Ivan Dodig (6-3, 6-3), respectivamente.

El jugador de La Roda, ganador en Marruecos el pasado domingo, tuvo paciencia en el primer set para sumar el 'break' con 5-5 y posteriormente se mostró más dominante en el segundo, donde apretó el acelerador desde el 2-2 para ir directo hacia el triunfo en una hora y 17 minutos. En su siguiente compromiso, García-López se medirá con Alexandr Dolgopolov.

Por su parte, Carreño, que accedió al cuadro final como 'lucky loser', completó una actuación muy sólida para superar a Dodig en poco más de una hora y jugará en su próximo duelo contra el francés Gael Monfils o el sudafricano Kevin Anderson.

Además, la jornada también dejó el triunfo de Teymuraz Gabashvili sobre Gilles Simon, por lo que el ruso será el primer rival de Rafa Nadal, y la baja de Fernando Verdasco, reciente ganador en Houston que fue sustituido en el cuadro principal por Marinko Matosevic.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE