Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
OPEN DE AUSTRALIA

Nadal soluciona su problema en la mano de cara al duelo con Federer

Nadal, durante el choque ante Nishikori

Nadal, durante el choque ante Nishikori

AFP
0
23/01/2014 a las 12:52
  • agencias. melbourne
El malloquín Rafael Nadal encontró una solución para que la raqueta no se le resbale a la hora de sacar en su duelo de este viernes ante el suizo Roger Federer.

"Hoy entrenamos ya sin que usara la venda, sólo se puso un apósito en la zona de la ampolla", explicó Toni Nadal, tío y entrenador del número uno del tenis mundial.

Nadal admitió el miércoles su preocupación tras derrotar al búlgaro Grigor Dimitrov y avanzar a semifinales del Abierto de Australia.

"Tengo que encontrar la solución para evitar esa sensación de que la raqueta se me va a salir volando. Siento que se me puede escapar la raqueta y es una sensación terrible, porque no aceleras como lo harías, y entonces pierdes coordinación en el saque", explicó el español, en cuya mano izquierda hay una ampolla reventada que no le permite jugar sin un esparadrapo protector.

Nadal se medirá al suizo Roger Federer en la trigésimo tercera edición de uno de los clásicos históricos del tenis mundial. Si la raqueta se le resbalase a la hora de servir, el español, cuyo servicio ante Dimitrov fue poco potente y confiable, estaría en problemas.

"Lo hemos estado probando y la raqueta no se le resbala", añadió Toni Nadal a dpa. "Aunque es también una cuestión de días, de sensaciones, porque con la misma venda que llevaba ante Dimitrov jugó antes contra (Kei) Nishikori, y ahí no tuvo problemas con el saque ni la raqueta".

Nadal, de 27 años, lleva una ventaja de 22-10 en los duelos con Federer, de 32.

Mientras Nadal practicó al mediodía, el suizo se entrenó con el francés Michael Llodra ante la atenta mirada de su co-entrenador, el sueco Stefan Edberg.

Zurdo al igual que Nadal, Llodra practicó servicios al revés de Federer, que confía en las "ideas" que le prometió Edberg para volver a derrotar a Nadal tras largo tiempo sin hacerlo.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra