Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ABIERTO DE AUSTRALIA

Roberto Bautista sigue imparable en Australia

  • El español se plantó en octavos de final tras vapulear al francés Paire (6-1, 6-1 y 6-4) y se medirá a Dimitrov

Roberto Bautista celebra la victoria y el pase a octavos en el Open de Australia tras derrotar al galo Benoit Paire

Roberto Bautista celebra la victoria y el pase a octavos en el Open de Australia tras derrotar al galo Benoit Paire

AFP
0
Actualizada 18/01/2014 a las 09:53
Etiquetas
  • EFE. MELBOURNE (AUSTRALIA)
La ronda de octavos del Abierto de Australia ofrecerá un duelo entre dos novatos que se conocen desde hace años, el español Roberto Bautista Agut y el búlgaro Grigor Dimitrov.

En su camino hasta la segunda semana en Melbourne, ambos han sorprendido a rivales de envergadura. Bautista Agut, primero al dejar fuera de combate al argentino Juan Martín del Potro y hoy al francés Benoit Paire, por 6-2, 6-1 y 6-4, y el virtuoso Dimitrov, novio de la rusa Maria Sharapova, al dejar K.O. al cañonero canadiense Milos Raonic, por 6-3, 3-6, 6-4 y 7-6 (10).

"Nos conocemos de la época que entrenaba en Barcelona con 'Pato' Álvarez, y luego de jugar 'futures' en España", señaló hoy el de Castellón, que espera un partido largo y con los dos "con muchas ganas de ganarlo".

El español, que ya fue finalista el pasado año en Madras (India) ante el serbio Janko Tipsarevic, ha madurado en su juego y carácter, y cuenta para esta última faceta con un psicólogo en su grupo de trabajo.

De esta forma fue capaz de superar las tretas que Benoit le tendió hoy. "Paire hace todo el día circos así", dijo Bautista. "Ha jugado su baza y ha intentado ensuciar el partido, pero yo lo he planteado muy bien. Tenía un pelín más de responsabilidad que con Del Potro y me he mantenido tranquilo y jugando bien tácticamente, aunque al final he pensado demasiado y me he complicado un poco", relató.

Dotado de una particular derecha plana que arma con mucha rapidez, el jugador de Castellón señaló hoy que se trata de un golpe innato, nada aprendido. "Cada jugador tiene su estilo, su técnica y su manera de jugar. La mía se adapta a cualquier tipo de superficies. Cada uno tiene su estilo y aprende, el mío es muy continental de derecha y me va muy bien para este tipo de pistas", dijo, aunque razonó que en superficies lentas la cosa cambia. "Me cuesta un poco más generar fuerza en pistas de tierra", apuntó.

"Me adapto mucho a la velocidad de bola del contrario y no tengo que enroscar tanto como otros jugadores", añadió Bautista Agut "Bati", que no piensa de momento en tener asegurado un puesto para el próximo duelo de la Copa Davis contra Alemania.

"Carlos (Moyá) ha estado animándome en los tres partidos", dijo sobre el capitán español. "El año pasado, justo después de aquí, estuve a punto de ir a Canadá pero estaba lesionado en el abdominal", recordó.

Roberto señaló que ve coincidencias en su juego con el de David Ferrer. "Tengo la suerte de vivir cerca de Valencia y la suerte de entrenarme con David, uno de los modelos a seguir. Tenemos un juego parecido, por supuesto el de él mucho mejor que el mío", reconoció el nuevo español en octavos en Melbourne.

"Juego a un buen nivel desde hace uno o dos años, y faltaba que se diera la semana para que estuviese en la cuarta ronda de un Grand Slam y ahora se ha dado", dijo, "y parto de cero ahora para el próximo partido contra Dimitrov".
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra