Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TENIS

Djokovic puede con Tsonga y disputará la final contra Ferrer

  • El serbio ganó por 7-6 (5) y 6-3 al francés y disputará el título de Abu Dabi al español

0
Actualizada 27/12/2013 a las 17:21
  • EFE. MADRID
El serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, se impuso este viernes por 7-6 (5) y 6-3 al francés Jo Wilfried Tsonga y jugará mañana frente al español David Ferrer, tercero en la ATP, la final del torneo de exhibición de tenis de Abu Dabi.

Djokovic rompió pronto el servicio del galo en el tercer juego, pero Tsonga, décimo del mundo, reaccionó gracias a su potente saque para empatar a cuatro juegos. La igualdad se mantuvo hasta la muerte súbita, en la que la solvencia del balcánico desde el fondo de la pista le permitió llevarse el desempate (7-5) y la primera manga.

En el segundo set, Djokovic quebró por dos veces el servicio de Tsonga y conservó la ventaja con acertados 'passings' para imponerse definitivamente por 6-3 en 74 minutos.

El rival del serbio este sábado en la final será el español David Ferrer, que en el partido anterior había eliminado a su compatriota y número uno del mundo, Rafael Nadal, por un doble 6-4 en 90 minutos.

Ferrer, número tres de la clasificación, ya jugó contra Djokovic la final de este torneo de exhibición en 2012 con victoria del actual número dos del mundo.

En el partido por el quinto puesto del torneo, que abrió la jornada, el escocés Andy Murray (cuarto del mundo) se impuso al suizo Stanislas Wawrinka (8) por 6-3 y 6-4.

La consolación del tercer puesto del torneo la jugarán mañana Tsonga y Nadal en la antesala de la final.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra