Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

TENIS | MASTERS 1.000 DE PARÍS

Nadal y Ferrer se citan por un puesto en la final

El manacorí venció en su duelo de cuartos al francés Richard Gasquet (6-4, 6-1) y Ferrer doblegó a Berdych

Rafa Nadal celebra su triunfo ante Gasquet
Rafa Nadal celebra su triunfo ante Gasquet
  • Europa Press. Madrid
Actualizado el 02/11/2013 a las 09:23
El tenista español Rafa Nadal logró el pase a semifinales del Masters 1.000 de París, último de la temporada, tras vencer en su duelo de cuartos de final al francés Richard Gasquet (6-4, 6-1), y se enfrentará por un puesto en la final del torneo galo con el español David Ferrer, que se deshizo en tres sets del checo Tomas Berdych (4-6, 7-5, 6-3).

El de Manacor se topó con un rival sólido durante el primer set, que respondió con un 'contrabreak' a la rotura que le endosó el español en el tercer juego. Fue en el séptimo cuando Nadal volvió a sorprender al francés quebrando su servicio, y tras asegurar su saque en el siguiente juego puso fin al set en el décimo (6-4), después del error de Gasquet en el revés a una mano.

Hasta el momento, los errores no forzados cometidos por el balear no le pasaron factura en una pista no muy favorable para los remates. Sin embargo, poco le importaron las condiciones de la pista al número uno del mundo. Nadal inició la segunda manga con un 'break' que fue el preludio de su recital en el set definitivo.

Gasquet asistió impasible a la marcha triunfal de su rival; fue en el quinto juego cuando defendió con fortuna por primera vez su servicio, pero llegó demasiado tarde. En el siguiente, el español se aferró a su saque y en el séptimo juego, con dos bolas de partido por delante, solventó el duelo al segundo intento en una hora y ocho minutos.


FERRER SE DESHACE DE BERDYCH

Por su parte, David Ferrer, que defiende título, también alcanzó las semifinales tras imponerse al checo Tomas Berdych por 4-6, 7-5 y 6-3, en un partido que se extendió por dos horas y dos minutos.

El número tres del mundo no fue capaz de reponerse a la rotura que le infligió el centroeuropeo nada más iniciarse el encuentro; el 'break' le lastró y le hizo ceder un primer set en el que Berdych fue intratable al servicio.

Sin embargo, el alicantino le pagó con la misma moneda en la segunda manga, ya que rompió su saque en la primera oportunidad. A pesar de que Berdych quebró el servicio de 'Ferru' en el séptimo juego, éste lo recuperó en el duodécimo para ganar el parcial. En el último set, la rotura en el cuarto juego del español fue suficiente para descolocar al checo y apearle del torneo.

De esta manera, ambos reeditarán la pasada final de Roland Garros -en la que el de Manacor alzó su octavo título-, en un duelo poco parejo, con veinte victorias de Nadal, por sólo cuatro de Ferrer. Sea como sea, habrá finalista español en París.


RESULTADOS

Cuartos de final

DAVID FERRER (ESP/N.3) a Tomas Berdych (RCH/N.6) 4-6, 7-5, 6-3.

RAFA NADAL (ESP/N.1) a Richard Gasquet (FRA/N.9) 6-4, 6-1.

Roger Federer (SUI/N.5) a Juan Martín del Potro (ARG/N.4) 6-3, 4-6, 6-3.

Novak Djokovic (SRB/N.2) a Stanislas Wawrinka (SUI/N.7) 6-1, 6-4.

volver arriba

Activar Notificaciones