TENIS | COPA DAVIS

Verdasco: "Remontar en el tercer set me dio ese extra de confianza"

  • El tenista español se mostró muy feliz por dar el primer punto a España en la eliminatoria de la Copa Davis

0
Actualizada 13/09/2013 a las 18:15
Etiquetas
  • Europa Press. Madrid
El tenista español Fernando Verdasco se mostró muy feliz por dar el primer punto a España en la eliminatoria de la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis, tras derrotar a Alexander Dolgopolov y subrayó el "extra de confianza" que le dio ganar el tercer set tras remontar "con calma y siendo positivo".

"Está claro que el primer set se me ha escapado tras varios juegos igualados y en un momento que no conseguía cogerle y cuando era un 'deuce' o iguales, se me escurría con un buen saque o un 'winner'. Eran momentos difíciles porque él estaba jugando a muy buen nivel y yo estaba intentando ser agresivo y con la altura hacerle daño, pero ha estado muy acertado", comentó en rueda de prensa.

El guión empezó a cambiar a partir de ese momento. "En el segundo hemos estado igualados hasta que he hecho el 'break' y en el tercero se ha ido 3-0 y he conseguido darle la vuelta con calma, siendo positivo, estando en el partido y pensando que no iba a estar tan acertado ni jugando tan cerca de las líneas", prosiguió.

Por ello, cree que fue "clave" la remontada en ese parcial "para coger ese extra de confianza y jugar más agresivo". "Él ha empezado a cometer más errores y me he ido en el cuarto", subrayó.

Verdasco reconoció que cuando iba abajo "las sensaciones no eran muy buenas", pero que cuando dio la vuelta al partido y ganó el tercero fue "un subidón importante de confianza". "Desde 3-0 del tercer parcial hasta el final de ese set he subido nivel y él lo ha bajado. Me dio confianza para estar más tranquilo y cerrar el partido en el cuarto donde he disfrutado mucho más. Estoy muy contento de dar el punto a mi país y aún más en mi ciudad", aseguró.

El madrileño no ve "ganada" la eliminatoria todavía, aunque gane Rafa Nadal, al que alabó. "Llega de poco tiempo de adaptación, pero siendo el superfenómeno que es, se adapta en un día a todo cuando otro jugador necesita cinco días", confesó.


"Dolgopolov tiene mucho talento"

De su temporada, el español apuntó a Wimbledon "como el mejor torneo del año tanto de juego como de actitud, mentalidad y estabilidad", aunque opinó que después de Londres se precipitó en jugar en Bastad. "Hice final, pero debería haber descansado y preparar Hamburgo y Umag, donde fui al límite física y mentalmente", remarcó.

"En el US Open perdí un partido duro contra Ivan Dodig, pero me permitió entrenarme y prepararme para esta eliminatoria y quizás por aquello he podido ganar hoy", admitió Verdasco, que de Dolgopolov indicó que su tenis "no es lo más cómodo". "Cuando está acertado no te deja jugar nada. Tiene mucho talento y poco a poco tenía que ir desestabilizando su tenis", comentó.

Finalmente, el tenista de la 'Armada' habló sobre el público, menos del esperado "quizás porque es viernes, era a las 14 horas y hace calor". "Es una eliminatoria de permanencia y no unas semifinales, y el público, en general, quizás se esté malacostumbrando a ganar la Davis, Eurocopas, Mundiales y Eurobaskets, y cuando no pasa, no responde igual de bien. Sólo puedo pedir que la gente se anime para venir a apoyarnos para que si Rafa gana cerremos la eliminatoria", sentenció.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra