Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TENIS | COPA DAVIS

Verdasco da el primer punto a España

  • El español ha vencido al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 3-6, 6-4, 6-4, 6-2

Fernando Verdasco, durante su partido de Copa Davis ante Ucrania

Fernando Verdasco, durante su partido de Copa Davis ante Ucrania

Fernando Verdasco, durante su partido de Copa Davis ante Ucrania
0
Actualizada 13/09/2013 a las 18:18
Etiquetas
  • Efe. Madrid
Fernando Verdasco se ha impuesto a Alexander Dolgopolov por 3-6, 6-4, 6-4 y 6-2, para proporcionar a España el primer punto de la eliminatoria contra Ucrania por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis que se disputa en la Caja Mágica en Madrid.

Jugando de menos a más, el tenista madrileño logró imponerse por tercera vez a Dolgopolov, al que parece tener tomada la medida, pues sus tres enfrentamientos se han saldado con victoria del zurdo español.

Verdasco, 33 del mundo, volvía al equipo de Copa Davis después de dos años, tras disputar la final contra Argentina en Sevilla. Ha sido la decisión del capitán Alex Corretja, que ha preferido al madrileño en vez de al catalán Tommy Robredo para los individuales para acompañar a Rafael Nadal, a pesar de la gran temporada de este último, que le ha llevado a situarse en el puesto 19 del mundo.

Dolgopolov, 40 ATP, controló el primer set gracias a su variado tenis. Sus dejadas y restos destrozaron a Verdasco. Pero el madrileño no bajó los brazos, y en cuanto su derecha volvió a funcionar y recuperar tono, se notaron las dos semanas que lleva entrenándose en estas instalaciones y que sabe perfectamente cómo dominar al número uno de Ucrania.

El momento clave fue el 3-0 que 'Dolgo' llegó a disponer en el tercer set. La reacción de 'Fer' fue espectacular, empatando 3-3 y ganando cinco juegos consecutivos para hacerse con este parcial y dominar 2-0 en el cuarto.

En volandas por el público que todavía no se ha sumado a la eliminatoria como la organización espera, Verdasco cerró el encuentro en plan campeón, con gran confianza y controlando a Dolgopolov en dos horas y 33 minutos para sumar su octava victoria individual en Copa Davis (cinco derrotas).

Rafael Nadal y Sergiy Stakhovsky disputan el segundo punto de esta eliminatoria.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra