Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tenis

Nadal impone su ley y se proclama campeón del US Open

Nadal posa con el trofeo de campeón del US Open
Nadal posa con el trofeo de campeón del US Open
El tenista Rafael Nadal ha posado con su trofeo de campeón del US Open en el Central Park, y con el skyline de Nueva York como marco incomparable. Nadal se ha mostrado muy sonriente durante toda la sesión de fotografías, antes de atender a los medios de comunicación a los que ha declarado que 2013 ?ha sido quizá el año más especial de mi carrera, el más emocionante. Este último mes ha sido inolvidable y la victoria de ayer significa mucho para mí?.
ATLAS
El tenista español Rafael Nadal posa con el trofeo después de vencer a Novak Djokovic
El tenista español Rafael Nadal posa con el trofeo después de vencer a Novak Djokovic
EFE
  • EUROPA PRESS. MADRID
Actualizada 10/09/2013 a las 22:41
El español Rafa Nadal ha alzado esta madrugada su segundo título del US Open ante el serbio Novak Djokovic tras ganar la final, disputada en Flushing Meadows, por 6-2, 3-6, 6-4 y 6-1, en un épico duelo en el que el balear supo reponerse en momentos claves del partido para adjudicarse su décimo título del año y decimotercero de 'Grand Slam'.

De esta manera, el de Manacor suma un nuevo título estadounidense al conseguido en su espectacular 2010, precisamente ante el mismo rival. Es además, su decimotercer 'grande', sexagésimo título de su carrera profesional y el décimo de la presente temporada -a uno de su récord de once en 2005-, en la que ya ha ganado en las finales de Sao Paulo, Acapulco, Indian Wells, Barcelona, Madrid, Roma, Roland Garros, Montreal y Cincinnati. 

Además, confirma su superioridad no solo en la tierra batida, su habitat natural, sino también este año en pista dura. En su partido número 63 de la temporada, Nadal ha logrado su 60ª victoria. Y todo con un increíble número en pista dura: 23 victorias y ninguna derrota. 

En la cuarta vez que los dos se veían las caras este año -el serbio venció en la final del Masters 1000 de Montecarlo, pero el español se llevó la victoria en los dos siguientes duelos, semifinales de Roland Garros y del Masters 1000 de Montreal-, fue el manacorí el que comenzó poniendo la directa en un comienzo de partido que gozó de un gran ritmo e intercambios intensos

Tanto Djokovic como Nadal -que se medían por tercera vez en la final norteamericana, con victoria para el español en 2010 y para el serbio en 2011- defendieron sus primeros servicios, pero el tercer juego dictaminaría el futuro del primer set; en su segunda bola de rotura, el balear conseguía la machada, gracias a unos 'drives' demoledores para el tenista balcánico. 

Confirmaría el 'break' el español a continuación ganando su saque, algo a lo que respondió 'Nole' sirviendo para hacer el 2-3. Sin embargo, el golpe asestado por Nadal en el séptimo juego a su rival fue definitivo: la rotura y posterior defensa de su servicio le sirvieron para hacerse con el primer set del encuentro, en el que se mostró excelso desde el fondo de la pista (6-2). 


DJOKOVIC RESPONDE. 

El número uno del mundo incrementó su agresividad en la segunda manga para mejorar ostensiblemente sus prestaciones en la pista Arthur Ashe. La nueva cara del serbio puso en apuros a Nadal, que sin embargo resistió. 

Fue un intercambio brutal de 54 golpes en el punto definitivo del sexto juego el que cambió el sino del partido; Djokovic apretaba el puño para celebrar su 'break', el segundo que había sufrido el español en todo el torneo estadounidense -sólo el francés Richard Gasquet lo consiguió en una ocasión en semifinales-. Sin embargo, el de Manacor firmaba un 'contrabreak' para mantenerse vivo. 

La tercera rotura consecutiva en el octavo juego allanaba el camino del balcánico, que en el noveno confirmó su victoria en el segundo parcial de la final norteamericana (3-6). 

ESPECTACULAR REMONTADA. 

Igual de arrollador inició 'Nole' el tercer set, con un 'break' en blanco y apenas desgaste. El serbio encarriló la manga a pesar de que el balear defendía su saque. Sin embargo, en el sexto juego, Nadal lograba quebrar el saque de su contrincante y poner la final al rojo vivo (3-3). 

Mucho más cómodo, Rafa lograba confirmar su saque, aunque 'Nole' volvía a poner el empate (4-4). Lo que ocurrió después es parte de la leyenda del español: tras verse con la soga al cuello con un 0-40 para el serbio, logró remontar para llevarse el punto y poner en pie a la entregada afición de Flushing Meadows. 

En medio de un impresionante intercambio de puntos, el número 2 del mundo volvía a hacer daño desde la zona de resto y ponía la directa hacia el partido (6-4). 

Menos historia tuvo el cuarto y la postre definitivo cuarto set. El balear sólo permitió que el serbio defendiese su servicio en una ocasión, y en séptimo juego, con dos bolas de partido por delante, confirmó su victoria lanzándose al suelo de la Arthur Ashe. 

A pesar de la derrota, Djokovic, ganador este año en el Abierto de Australia, Dubai y Masters 1.000 de Montecarlo, continuará siendo este martes número uno del mundo por delante de Nadal, que sin embargo estrecha el cerco ante el serbio. 

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE