Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TENIS

Granollers conquista Kitzbühel

Granollers
Granollers
EFE
  • EUROPA PRESS. MADRID
Actualizada 03/08/2013 a las 17:43
El tenista español Marcel Granollers se ha proclamado este sábado campeón del torneo de Kitzbühel (Austria), puntuable en el circuito ATP, después de vencer en la final al argentino Juan Mónaco en tres sets (0-6, 7-6 y 6-4) y logra de esta manera su primer título de la temporada, primero desde el año 2011.

Granollers regresaba a una final de un torneo ATP después de un año y lo pagó en el primer 'set'. En ese primer parcial, el catalán se mostró errático (sobre todo con su saque) y cedió la primera manga por un contundente 6-0 que le puso el partido muy cuesta arriba.

Sin embargo, desde ese momento el tenista de Barcelona recuperó su nivel de juego y el partido se equilibró. En el séptimo juego de la segunda manga, Granollers quebró el saque de su rival por primera vez en el encuentro y cogió una ventaja que parecía definitiva. Pero cuando tenía 5-4 y saque para cerrar el 'set', Mónaco se recuperó, rompió el saque de Marcel y el segundo parcial se resolvió en el 'tie-break'.

Granollers venció la muerte súbita y el partido se decidió en la tercera y decisiva manga. En ella, ambos jugadores notaron la presión y perdieron su saque en varias ocasiones. Cuando todo parecía decidido para Marcel, con 5-3, el catalán tuvo un último momento de duda que daría una nueva oportunidad a Mónaco. Pero en el siguiente juego, Granollers quebró de nuevo el saque al argentino y se adjudicó el partido. 

Con este título, Granollers consigue el cuarto título individual de su carrera profesional (en dobles lleva 10) y el primero desde el año 2011, año en el que levantó los trofeos en Valencia y en Gstaad.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE