Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TENIS | WIMBLEDON

Bartoli se corona en Wimbledon tras arrollar a Lisicki

Bartoli
Bartoli
EFE
Actualizada 06/07/2013 a las 17:07
La tenista francesa Marion Bartoli, favorita número quince en el torneo, se ha proclamado campeona de Wimbledon, tercer 'grande' de la temporada que se ha diputado en Londres, tras vencer en dos sets a la alemana Sabine Lisicki (1-6,4-6), quien no fue capaz de plantar cara a su rival en ningún tramo del partido.

Ambas tenistas ya se habían enfrentado en cuatro ocasiones, con un balance favorable para la tenista francesa, que esta vez no pudo derrotar a la alemana. Por su parte, Bartoli se resarce de esta forma de la final de 2007, en la que perdió contra Venus Williams, consiguiendo así su primer trofeo en la hierba de Wimbledon. Lisicki encaraba su primera final en este torneo cargada de moral tras haber vencido en octavos a la actual número uno del mundo, Serena Williams.

El partido empezó de una manera muy igualada, rompiendo cada una el saque de su rival. Sin embargo, a partir del tercer juego, y con 1-2 en el marcador, Bartoli puso una marcha más al partido y acabó el primer set con un aplastante 1-6 en 31 minutos.

El segundo set continuó con el guión del partido. Bartoli volvió a romper dos saques a su rival y se puso 1-5, sentenciando la final ante una Lisicki que, con lagrimas en los ojos, parecía dar por finalizado el partido. Sin embargo, la alemana sacó fuerzas para intentar llevar la final al tercer set y puso el partido 4-5 tras romper el saque a la alemana. 

Pese al susto, finalmente Bartoli cerraba el título con su saque en blanco, y con un 'Ace' acababa con las posibilidades de la francesa para conseguir así su primer Gran Slam. 

RESULTADOS. 

Final. 
Marion Bartoli (FRA/N.15) a Sabine Lisicki (ALE/N.23), 6-1 6-4.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE