Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TENIS | WIMBLEDON

Radwanska-Lisicki y Flipkens-Bartoli, semifinales femeninas

  • Todas las tenistas que habían ganado previamente un grand slam fueron eliminadas en la ronda de cuartos de final

La belga Kirsten Flipkens celebra su triunfo en cuartos ante la checa Petra Kvitova

La belga Kirsten Flipkens celebra su triunfo en cuartos ante la checa Petra Kvitova

AFP
0
Actualizada 02/07/2013 a las 23:25
  • EFE. LONDRES (REINO UNIDO)
La polaca Agnieszka Radwanska se enfrentará a la alemana Sabine Lisicki y la belga Kirsten Flipkens a la francesa Marion Bartoli en las semifinales de Wimbledon, tras unos cuartos de final en los que cayeron todas las jugadoras que han ganado previamente un Grand Slam. 

Radwanska, cuarta favorita, derrotó a la china Na Li, sexta cabeza de serie y ganadora en 2011 de Roland Garros (7-6(5), 4-6, y 6-2, en dos horas y 43 minutos), mientras que Flipker venció por su parte a la checa Petra Kvitova, octava favorita y ganadora en 2011 en el All England Club. (4-6, 6-3 y 6-4, en dos horas y cinco minutos).

Tampoco superaron los cuartos de final la estonia Kaia Kanepi, que cayó ante Lisicki, vigésimo tercera cabeza de serie, (6-3 y 6-3 en 1 hora y 5 minutos), ni la estadounidense Sloane Stephens, que dejó paso a Bartoli, décimo quinta favorita (6-4 y 7-5 en 1 hora y 41 minutos).

En un Wimbledon insólito, en el que solo una de las primeras diez jugadoras del torneo ha llegado al penúltimo partido, Radwanska, que perdió el año pasado la final en la pista central ante la estadounidense Serena Willians, es la tenista con más galones de las semifinales.

Jugar ante Lisicki "va a ser un reto, nos conocemos desde los torneos juveniles. Siempre es difícil enfrentarse a alguien como Sabine, y mucho más en unas semifinales", afirmó la jugadora, que hoy saltó a la pista con tiras extensoras en ambos cuádriceps y acabó el partido con su muslo derecho vendado.

"He jugado mucho durante los últimos días, ha sido muy duro. Pero haré todo lo que esté en mi poder hoy y mañana para descansar y estar lista para el próximo partido", explicó la polaca.

Lisicki, por su parte, que perdió en 2011 una semifinal de Wimbledon ante la rusa Maria Sharapova (6-4 y 6-3), volverá a intentar disputar su primera final en un gran torneo.

La alemana llega con la moral al máximo tras derrotar en cuartos de final a la número uno del mundo, la menor de las hermanas Williams, que aspiraba este año a conquistar Wimbledon por sexta vez.

"Antes de empezar el torneo pensaba que todo es posible. Ya sé lo que es estar en semifinales. El ambiente es distinto, el vestuario comienza a estar más vacío, es algo completamente diferente. Me alegra haber pasado ya por esa experiencia, me siento más fresca, más en forma que hace dos años", señaló Lisicki.

Otra de las favoritas en cuartos, Kvitova, acabó perdiendo un partido en la pista central en el que requirió asistencia médica a final del segundo set.

Un médico que le tomó la temperatura y le preguntó si sufría dolor de garganta, tras lo cual la checa afrontó un tercer y último set en el que Flipkens pudo aprovecharse de sus excesivos errores no forzados (40 durante el encuentro).

La belga, número 20 del ránking de la WTA, llega a Londres tras caer en la segunda ronda de Roland Garros ante la italiana Francesca Schiavone y perder después la final de s-Hertogenbosch, preparatorio para Wimbledon, ante la rumana Simona Halep (6-4 y 6-2).

Flipkens, que nunca hasta ahora había superado la cuarta ronda de un Grand Slam, se presenta por quinta vez en Wimbledon, donde su mejor resultado hasta ahora era el tercer partido que disputó en 2009.

Ante ella se encontrará en semifinales a Bartoli, que en 2007 jugó en la central del All England Club su única final hasta ahora de un Grand Slam, un duelo que perdió ante la estadounidense Venus Williams por 6-4 y 6-1.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra