Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

WIMBLEDON

Ferrer, Verdasco, Djokovic y Del Potro pasan a octavos

  • El alicantino afrontó un partido muy complicado ante Dolgopolov, a quien se impuso en cinco sets

El tenista español David Ferrer celebra la trabajada victoria sobre el ucraniano Oleksandr Dolgopolov
El tenista español David Ferrer celebra la trabajada victoria sobre el ucraniano Oleksandr Dolgopolov
AFP
  • COLPISA. LONDRES (REINO UNIDO)
Actualizada 30/06/2013 a las 06:01
El serbio Novak Djokovic, los españoles David Ferrer y Fernando Verdasco y el argentino Juan Martin del Potro se clasificaron este sábado para los octavos de final del torneo de Wimbledon, el tercer 'Grand Slam' de la temporada. Djokovic, número uno del mundo y primer favorito, venció con comodidad al francés Jeremy Chardy por 6-3, 6-2 y 6-2 y luchará por una plaza en cuartos contra el alemán Tommy Haas, que derrotó a Feliciano López en cuatro sets, por 4-6, 6-2, 7-5 y 6-4. 

Otros de los cabezas de serie, Del Potro, octavo favorito, no dio opción al esloveno Grega Zemlja, a quien derrotó por 7-5, 7-6 (7-3) y 6-0. El argentino se verá las caras en octavos con el italiano Andreas Seppi, que tuvo que sufrir mucho para ganar al japonés Kei Nishikori, en cinco sets: 3-6, 6-2, 6-7 (4-7), 6-1 y 6-4.

Muy complicado lo tuvo sin embargo Ferrer (cuarto jugador del mundo y cuarto favorito) contra el ucraniano Oleksandr Dolgopolov, al que se impuso el alicantino gracias a su espectacular fondo físico tras un rotundo quinto set.

Ferrer, finalista de Roland Garros, se impuso a Dolgopolov por 6-7 (6-8), 7-6 (7-2), 2-6, 6-1 y 6-2, y se enfrentará en cuartos al croata Ivan Dodig. Verdasco, en cambio, se impuso con autoridad al letón Ernests Gulbis por 6-2, 6-4 y 6-4. En octavos el madrileño se medirá al francés Kenny De Schepper, que eliminó al argentino Juan Mónaco, 22º cabeza de serie, también en tres mangas: 6-4, 7-6 (10-8) y 6-4.

El ruso Mikhail Youzhny se impuso sin demasiados problemas al serbio Viktor Troicki (6-3, 6-4 y 7-5), y será el rival en octavos del escocés Andy Murray, la gran esperanza británica en esta edición de Wimbledon tras la eliminación de dos de los grandes favoritos, Roger Federer y Rafa Nadal.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE