Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
WIMBLEDON

Federer también se despide de Londres

El ucraniano Sergiy Stakhovsky celebra su triunfo sobre el suizo Roger Federer en Wimbledon

El ucraniano Sergiy Stakhovsky celebra su triunfo sobre el suizo Roger Federer en Wimbledon

EFE
0
Actualizada 26/06/2013 a las 21:37
Etiquetas
  • EFE. LONDRES (REINO UNIDO)
El suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie, cayó derrotado en la segunda ronda del torneo de Wimbledon ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky, número 116 del ránking, por 6-7 (5), 7-6 (5), 7-5 y 7-6 (5) en tres horas.

El siete veces campeón en el All England Club queda fuera del campeonato dos días después de que el español Rafael Nadal, quinto favorito, sucumbiera ante el 135 del mundo, el belga Steve Darcis.

El suizo, que aspiraba a ganar en Londres por octava vez, no caía antes de una tercera ronda de un Grand Slam desde los 21 años, cuando quedó apeado de Roland Garros en el primer partido.

Federer llevaba hasta hoy 36 grandes torneos consecutivos alcanzando al menos los cuartos de final -desde 2004-, la fase en la que cayó hace dos semanas en París.

El helvético perdió antes de lo esperado al sucumbir en cuartos ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, si bien parecía que había recuperado su mejor forma cuando conquistó sobre la hierba de Halle, antes de Wimbledon, su primer torneo del año.

Esta tarde, en el último turno de la pista central, Federer abrió el duelo ante Stakhovsky con dudas, y vio en el primer set cómo el ucraniano forzaba un desempate en el que el suizo supo hacer valer su experiencia para decantarlo de su lado.

El ucraniano, sin embargo, se mostró persistente en su rebelión y volvió a llegar al "tie break" en el segundo parcial.

El suizo, que cumplirá 32 años en agosto, veía cómo su rival encadenaba saques directos y él, que conoce cada brizna de hierba de la pista central, donde se ha coronado en siete ocasiones, no encontraba la forma de superar a un tenista al que tiene más de cien puestos por debajo en el ránking.

Ante el asombro del público de la central, Stakhovsky iba camino de convertirse en el primer ucraniano que alcanza una tercera ronda en Wimbledon desde que lo logró Andrei Medvedev en 1997.

El número 116 del mundo derrotó hoy a Federer en su propio elemento, sobre la hierba, una superficie en la que nadie ha ganado más títulos que él (13) en la Era Open.

Cabizbajo, con rostro de preocupación, el suizo afrontó el cuarto set, tras ceder los dos anteriores, con la esperanza de que el miedo escénico pasara factura a su rival, que llegaba de perder en el primer partido tanto en el Abierto de Australia como en Roland Garros.

Federer fue uno de los favoritos que superó este año con mayor facilidad el primer compromiso en Londres al batir al rumano Victor Hanescu en 69 minutos (6-3, 6-2 y 6-0), y parecía haber aclarado su camino hacia las últimas rondas con la eliminación de Nadal, con quien parecía destinado a cruzarse en cuartos.

El helvético siguió sin embargo el camino del español y se bloqueó ante un rival que sobre el papel no debía plantearle problemas.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra