Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

WIMBLEDON

Almagro, Verdasco y Robredo se mantienen firmes

  • EFE. LONDRES (REINO UNIDO)
Actualizada 26/06/2013 a las 22:48
Los tres españoles que compitieron en Wimbledon, Nicolás Almagro, Fernando Verdasco y Tommy Robredo, solventaron sus compromisos de segunda ronda. 

Almagro, decimoquinto cabeza de serie, se aseguró una plaza en la tercera fase al vencer al francés Guillaume Rufin por 7-5, 6-7 (6), 6-3 y 6-4 en dos horas y 29 minutos, y se medirá ahora al polaco Jerzy Janowicz, favorito número 24 en el All England Club.

El español sostuvo que va a ser un encuentro duro: "Ambos queremos estar en la cuarta ronda, ojalá lo pueda conseguir, pero está claro que nadie va a regalar nada".

En Wimbledon, Almagro busca resarcirse de las derrotas que sufrió en las últimas ediciones del Abierto de Australia y Roland Garros.

El español dejó escapar tres bolas de partido ante su compatriota David Ferrer en Melbourne que le habrían dado el pase a su primera semifinal de un gran torneo, mientras que en el último Roland Garros vio cómo Tommy Robredo le remontaba dos sets para frenar su avance hacia cuartos de final.

"Está claro que fueron momentos difíciles, pero gracias a Dios tengo gente que en todo momento ha confiado en mí y me ha ayudado a salir de ese pequeño drama que interiormente me estaba montando", afirmó hoy a Efe el murciano, de 27 años.

Por su parte Robredo, número 29 del mundo, superó en la segunda ronda de Wimbledon al francés Nicolas Mahut, 124 de la ATP, por 7-6 (3), 6-1 y 7-6 (5) en una hora y 33 minutos.

El cruce de la tercera ronda se presenta arduo para el español, que espera tener opciones de batir al británico Andy Murray, segundo cabeza de serie y finalista el año pasado en el All England Club.

"Estar en la pista central con los mejores es algo muy bonito para mí. Al final juegas al tenis para cosas como esta, no para enfrentarse en primera ronda con el número 100 del mundo, estos partidos son los que llegan más. Tener la opción de ganarle sería espectacular", afirmó Robredo en rueda de prensa.

Ante uno de los principales candidatos a ganar este año Wimbledon, que estará además arropado por el público local de Londres, Robredo señaló que no tiene "nada que perder".

"Me estoy divirtiendo y estoy jugando un gran tenis", analizó el español, que ya le ha ganado a Murray en dos ocasiones, la mitad de las que se han encontrado.

Robredo superó al escocés en dos sets, 6-2 y 6-2, en la superficie dura de Las Vegas (Estados Unidos) en 2006, y volvió a superarle (0-6, 6-2 y 6-3) en Metz, un año después.

Murray recuperó sin embargo terreno en la cuenta particular entre ambos en 2009, cuando se apuntó dos victorias: en Indian Wells, cuando Robredo se tuvo que retirar, y en la arena de Madrid, cuando el español cayó en tercera ronda por 7-5 y 6-1.

"Sé que le he ganado en un par de ocasiones, pero el Andy Murray de hace cinco años no es el mismo Andy Murray de ahora, ni el Robredo de 2006 es el mismo de ahora", señaló el español.

También se clasificó para la siguiente ronda Verdasco, número 54 del mundo, que invirtió dos horas y 33 minutos en derrotar al tenista número 33 de la ATP, el francés Julien Benneteau, por 7-6 (1), 7-6 (4) y 6-4.

Verdasco se enfrentará ahora al letón Ernests Gulbis. "Es un jugador que saca muy bien, que tiene grandes golpes de fondo, pega muy duro y está claro que no va a ser un partido para nada fácil", afirmó.
Etiquetas


Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE