Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TENIS | WIMBLEDON

Feliciano López, Bautista y Ferrer, a segunda ronda

  • El español, cuarto cabeza de serie en Wimbledon, sufrió ciertos apuros para superar en primera ronda al argentino Martín Alund

David Ferrer, durante su partido
David Ferrer, durante su partido
AFP
  • Efe. Londres
Actualizada 25/06/2013 a las 23:08
Los españoles Feliciano López, que se impuso al francés Gilles Simon, y Roberto Bautista, que se deshizo del ruso Teymuraz Gabashvili, sellaron su acceso a la segunda ronda de Wimbledon, en la que también estará David Ferrer, cuarto favorito, tras vencer al argentino Martín Alund.

Por contra, los también españoles Marcel Granollers y Daniel Gimeno-Traver quedaron apeados del torneo en la primera fase, al perder ante el francés Richard Gasquet y el alemán Daniel Brands respectivamente.

López, de 31 años y número 32 del mundo, se impuso en dos horas y un minuto a Simon, por 6-2, 6-4 y 7-6(11).

El español tumbó por segunda vez en pocos días sobre hierba al francés, que en la final de Eastbourne ya había sucumbido en tres sets, el último de ellos por 6-0.

López llega en forma a Londres, pocos días después de conquistar el tercer título de su carrera, el primero desde 2010.

En su décimo segundo Wimbledon consecutivo, el español ha logrado ya superar su resultado de 2012, cuando se presentaba como cabeza de serie número 14 y cayó en primera ronda a manos del finlandés Jarkko Nieminen.

Su objetivo es igualar o superar sus mejores resultados en el All England Club, donde alcanzó los cuartos de final en 2005, cuando cayó ante el australiano Lleyton Hewitt; 2008, cuando perdió ante el ruso Marat Safin, y en 2011, ante el británico Andy Murray.

El pupilo zurdo del extenista Francisco "Pato" Clavet disputa en esta ocasión su Grand Slam número 46.

"En los Grand Slam, cada partido es una batalla diferente. Este año especialmente no venía de cabeza de serie, me ha tocado Simon y le he ganado. El próximo día tendré otro partido duro", afirmó tras el encuentro el español

"Los primeros partidos en hierba son muy difíciles, no puedes correr igual y tienes que adaptar la forma de jugar. No solo son los golpes, es la forma de moverte, de correr, los apoyos, son mil cosas. Es normal ver sufrir a algunos jugador en Wimbledon las primeras rondas", apuntó López.

Bautista, por su parte, número 60 de la ATP y próximo rival de Ferrer, requirió dos horas y 29 minutos para imponerse a Gabashvili, número 137 del mundo, por 6-3, 6-4 y 7-6(3)-

El español, de 25 años, se presenta por primera vez en Wimbledon, en una temporada en la que ha alcanzado la segunda ronda tanto en París como en Australia.

"Venía jugando muy bien en hierba, con confianza, y entrenando muy bien también, con buenas sensaciones. Sabía que si estaba tranquilo el partido al final caería de mi lado", explico el español a Efe tras el encuentro.

Bautista ha firmado en 2013 su mejor campaña hasta la fecha, en la que se ha plantado en su primera final, sobre la superficie dura de Chennai (India).

"Este año no lo he pasado bien físicamente, he tenido bastantes problemas con el abdominal, pero parece que está olvidado y puedo competir sin molestias ni dolor, estoy contento por ello, eso me permite coger ritmo y más confianza", explicó Bautista.

Sobre la transición de la tierra batida a la hierba, el español indicó que su juego "se adapta a todo tipo de superficies".

"En hierba me encuentro cómodo, para mis golpes va bastante bien. Me muevo bien, no soy torpe, y eso hace que sea un jugador peligroso también en hierba", afirmó Bautista.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE