Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TENIS

Nadal y Federer avanzan sin sudar en Indian Wells

El tenista español Rafael Nadal habla durante una rueda de prensa.
El tenista español Rafael Nadal habla durante una rueda de prensa.
EFE
  • AGENCIAS. Indian Wells (EE UU)
Actualizada 12/03/2013 a las 09:49
Uno no jugó y el otro apenas una hora: el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer avanzaron hoy sin sudar a los octavos de final del torneo de tenis de Indian Wells.

Nadal ni siquiera tuvo que jugar ante el argentino Leonardo Mayer, que se retiró por una lesión en la espalda, y Federer necesitó sólo una hora para derrotar por 6-3 y 6-1 al croata Ivan Dodig.

Federer, segundo favorito y cuatro veces campeón en el desierto de California, se medirá con su compatriota suizo y amigo Stanislas Wawrinka, que se impuso al australiano Lleyton Hewitt en el último partido de la jornada por 6-4 y 7-5.

"Fue un día perfecto para el tenis. Me gusta este tiempo cálido, no había nubes ni viento", destacó satisfecho con todo Federer, que busca su primer título desde que ganara en Cincinnati en agosto del año pasado.

El suizo se quejó de la espalda en la parte final del partido. "No estoy muy preocupado, ya he pasado por ello muchas veces. Podría jugar mañana, pero ahora incluso tengo un día libre", tranquilizó. "Es algo que uno aprende a manejar", afirmó.

Por su parte, Nadal, que en Indian Wells disputa su primer torneo en cancha dura desde su regreso a las pistas en febrero tras más de siete meses lesionado, se enfrentará por un puesto en cuartos al letón Ernests Gulbis, que superó al italiano Andreas Seppi por 5-7, 6-3 y 6-4.

"Estaba listo para jugar. Es una mala noticia, sobre todo para los aficionados y para Mayer. Hablé con él y parece que no es nada muy malo. Lo típico, un problema en la espalda al servir. Lo más importante es que no tenga nada serio", dijo Nadal, quinto favorito en un torneo en el que en sus siete presencias previas siempre llegó al menos a semifinales.

El español aprovechó el tiempo para ir al gimnasio y practicar un poco más, ya que no jugará de nuevo hasta el miércoles. Su balance de duelos con Gulbis, número 67 del ranking, es de 4-0 a favor.

Nadal reveló que el domingo compartió cancha con el multimillonario estadounidense Larry Ellison, dueño de la firma de informática Oracle, amante del tenis y promotor del torneo de Indian Wells. "Su revés ha mejorado mucho respecto al año pasado", señaló el ex número uno del mundo.

Pero no todo es paz y tranquilidad. El español notó el pequeño terremoto de 5,1 que se sintió hoy en la zona del desierto de California. "Estaba un poco asustado, es la primera vez en mi vida", confesó.

También sintió miedo Federer. "En los primeros segundos no sabía qué estaba pasando. Corrí hacia fuera. Fue una sensación extraña porque uno ve cómo se sacuden las ventanas... Por un segundo me asusté", admitió el número dos del mundo.

Otro de los favoritos que avanzó a octavos fue el checo Tomas Berdych, sexto preclasificado y reciente finalista en Dubai, que venció al alemán Florian Mayer por 6-4 y 6-1.

Mañana entrarán en acción los argentinos Juan Martín del Potro y Carlos Berlocq ante el alemán Bjorn Phau y el japonés Kei Nishikori, respectivamente.

El español Nicolás Almagro se mide al alemán Tommy Haas, mientras que el británico Andy Murray, tercer favorito, lo hace ante Lu Ye-Hsun, de Taiwán, y el serbio Novak Djokovic, el número uno del mundo, ante el búlgaro Grigor Dimitrov.

En categoría femenina, la española Garbine Muguruza se clasificó hoy a los octavos al batir a la eslovaca Magdalena Rybarikova por 6-4 y 6-0, y la máxima favorita, la bielorrusa Victoria Azarenka, venció a la belga Kirsten Flipkens por 3-6, 6-3 y 6-0.

El torneo de Indian Wells es el primer evento Masters 1.000 de la temporada, se juega sobre cancha dura y reparte más de diez millones de dólares en premios y puntos para los rankings ATP y WTA.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE