Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TENIS

Serena Williams apabulla a Sharapova para lograr el oro

  • EFE. Londres.
Actualizada 04/08/2012 a las 16:52
La estadounidense Serena Williams logró la medalla de oro en el torneo individual de Londres 2012 tras imponerse en la final a la rusa Maria Sharapova, a la que venció por 6-0 y 6-1 en poco más de una hora de juego.

Tal y como ha sucedido a lo largo del trayecto recorrido por la jugadora de Florida, la final olímpica subrayó la determinación y autoridad de su campeona, que ha ganado un partido tras otro con una apabullante superioridad. Ninguno sobrepasó en exceso la hora de tiempo. Ninguna de sus rivales le ganó un set.

Maria Sharapova fue otra víctima de la estadounidense. Otra ex número uno avasallada por la fortaleza de Serena, que previamente, en el camino hacia el oro, batió a otras ex dominadoras del circuito femenino como la danesa Caroline Wozniacki (6-0 y 6-3) en cuartos de final, la serbia Jelena Jankovic (6-3 y 6-1) en primera ronda, o la actual, la bielorrusa Victoria Azarenka (6-1 y 6-2).

También dejó en su camino a la rusa Vera Zvonareva (6-1 y 6-0) y a la polaca Urzsula Radwanska (6-2 y 6-3).

Serena Williams, que infligió una dolorosa derrota a su rival, se convierte en la segunda mujer en la historia del tenis en unir los cuatro 'major' con el oro olímpico, junto a la alemana Steffi Graf, la única aún en obtenerlo todo en un mismo año (1988).

Nunca la tenista siberiana había encajado un revés similar ante su adversaria, con la que había perdido en ocho de los diez enfrentamientos, algunos de ellos de forma contundente.  
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE