Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TENIS

Tsonga tira de récord y Feliciano y Ferrer atajan hacia el podio

Feliciano López
Feliciano López
EFE
  • EFE. Londres.
Actualizada 31/07/2012 a las 22:34
El francés Jo Wilfried Tsonga esquivó la eliminación a ritmo de récord, mantuvo el tipo en el All England Club en una nueva jornada de cielo gris que alumbró el tenis español masculino con la clasificación para octavos de David Ferrer y Feliciano López, que se unen a Nicolás Almagro.

La representación femenina española, sin embargo, quedó huérfana. Sin hueco ni espacio en el torneo individual, donde se despidió María José Martínez, ni tampoco en el de dobles, después de la despedida de Anabel Medina y Arantxa Parra.

Los favoritos no fallaron en la cuarta sesión en Wimbledon. Novak Djokovic acelera el paso hacia el oro. También Andy Murray. Y Ferrer. No se descolgó el francés Jo Wilfried Tsonga, que encontró, a base de esfuerzo, una excusa merecida para entrar en la historia.

"Para mí es bueno porque es la única manera de escribir mi nombre en la historia por el momento. Con Rafa Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic e, incluso, Andy Murray, es difícil pasar por los grandes torneos. Así que estoy muy contento", dijo el protagonista del encuentro más largo de la historia de los Juegos, que necesitó para batir al canadiense Milos Raonic (6-3, 3-6 y 25-23).

El choque pulverizó todos los registros anteriores. El All England Club de Wimbledon contempló dos nuevas marcas. Además del récord de juegos disputados (66), superó, con 3 horas y 56 minutos, el de mayor duración desde que los partidos en los Juegos se disputan a tres sets.

Fue en la pista 1 del recinto, que obligó a trastocar toda la jornada, iniciada con lluvia. El duelo acaparó prácticamente las previsiones de la cancha. Y envió a David Ferrer, por primera vez en el torneo, a la Central. El alicantino confirmó su condición de primera baza española y arrolló al esloveno Blaz Kavcic (6-2 y 6-2).

Ferrer ocupó el principal recinto del All England Club por donde antes habían pasado, de manera fulminante, el serbio Novak Djokovic, que aceleró ante el estadounidense Andy Roddick (6-2 y 6-1) y el local Andy Murray, que tampoco buscó contratiempos frente al finlandés Jarkko Nieminen (6-2 y 6-4).

El serbio espera al superviviente australiano Lleyton Hewitt, que se aferra a los juegos y eliminó al croata Marin Cilic (6-4 y 7-5). Murray, por su parte, jugará con el chipriota Marcos Baghdatis, que tumbó al francés Richard Gasquet (6-4 y 6-4). Ferrer jugará con Nishikori, que despachó al ruso Nikolay Davydenko (4-6, 6-4 y 6-1).

Entre ellos se adentró Feliciano López, que pretende rentabilizar la plaza dejada en vísperas de los Juegos por Rafael Nadal. Batió sin contemplaciones al argentino Juan Mónaco (6-4 y 6-4) y aguarda a Tsonga para empresas mayores.

En el cuadro femenino, ya sin españolas, no hubo contratiempos. Azarenka confirmó ante María José Martínez su condición de número uno del mundo. Una condición que no quiere perder en Londres. Ganó por 6-1 y 6-2. También cumplió Venus Williams, que tumbó a la canadiense Aleksandra Wozniak (6-1 y 6-3) y especialmente Maria Sharapova, artífice de una de las bajas del tenis local. Ganó a la británica Laura Robson (7-6(5) y 6-3). Su compatriota Maria Kirilenko acabó con la otra anfitriona, Heather Watson (6-3 y 6-2).

Los triunfos de la alemana Sabine Lisicki ante la kazako Yaroslava Shvedova (4-6, 6-3 y 7-5), la rusa Nadia Petrova frente a la georgiana Anna Tatishvili (6-3, 6-7(5) y 6-2) y las alemanas Julia Goerges y Angelique Kerber, que batieron, respectivamente, a la estadounidense Varvara Lepchenko (6-3 y 7-5) y la húngara Timea Babos (6-1 y 6-1).

La sesión amenaza un nuevo récord. El partido de dobles entre los checos Tomas Berdych y Radek Stepanek contra los brasileño Marcelo Melo y Bruno Soares, fue suspendido por falta de luz con el marcador 6-1, 4-6 y 18-18 después de tres horas y 45 minutos de partido. 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE