Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TENIS

Federer, Del Potro y Almagro, paso adelante hacia el podio

Del Potro
Del Potro
REUTERS
  • EFE. Londres.
Actualizada 30/07/2012 a las 22:38
El suizo Roger Federer, el argentino Juan Martín del Potro y el español Nicolás Almagro dieron un paso al frente en sus aspiraciones olímpicas, enfiladas hacia el podio de Londres 2012.

Los tres, incluidos entre los cabezas de serie, ganaron con holgura y ya están en octavos de final. Igual que Serena Williams, la serbia Ana Ivanovic y la checa Petra Kvitova o la belga Kim Clijsters en el cuadro femenino, donde la representación española se tambalea.

Federer, superado el susto de la sesión inicial, en la que se dejó un set ante el colombiano Alejandro Falla, apenas se dejó arrebatar cuatro juegos ante el francés Julien Benneteau (6-2 y 6-2). Tal vez pensando en el partido de dobles de después, que afrontó con su paisano Stanislas Wawrinka contra el dueto japonés Kei Nishikori y Go Soeda, el helvético tiró por la vía rápida.

Federer va a por el oro. "Un sueño hecho realidad. Porque sin duda se inspira en la victoria de Barcelona 1992 de Marc Rosset. Ganó los Juegos Olímpicos. Eso fue una gran noticia en Suiza".

El número uno del mundo se enfrentará en octavos al uzbeko Denis Istomin, que está mucho más allá de lo que él mismo pensaba y que batió al luxemburgués Gilles Muller por 6-7(4), 7-6(3) y 7-5.

Juan Martín del Potro se ha convertido en la gran esperanza argentina. Igual que Juan Mónaco, que alcanzó el segundo tramo después de superar al belga David Goffin (6-4 y 6-1). El tenista de Tandil ya está entre los dieciséis mejores después de superar al italiano Andreas Seppi por 6-3 y 7-6(2). "Todo es diferente en los Juegos", indicó el sudamericano, que tendrá como rival al francés Gilles Simon, que dio buena cuenta del búlgaro Grigor Dimitrov por un doble 6-3

Nicolás Almagro aprieta los dientes ante su dolor de hombro. El primer español en alcanzar los octavos de final apenas tuvo que mantenerse tres cuartos de hora sobre la pista para batir al ruso Alexander Bogomolov por un doble 6-2. Su rival será el belga Steve Darcis que tumbó al colombiano Santiago Giraldo por 6-7(4), 6-4 y 6-4.

El resto de encuentros sirvió para saldar cuentas con el cuadro, trastocado por la lluvia del domingo. Sobrevivieron el chipriota Marcos Baghdatis y el canadiense Milos Raonic a costa de los japoneses Go Soeda (6-7(6), 7-6(5) y 6-2) y Tasuma Ito (6-3 y 6-4). Tamboién el esloveno Blaz Kavcic, que batió al indio Vishnu Vardhan (6-3 y 6-2), el estadounidense Andy Roddick, próximo rival de Novak Djokovic y el legendario australiano Lleyton Hewitt, que superó al ucraniano Sergei Stakhovsky (6-3, 4-6 y 6-3).

Junto a ellos Feliciano López, que se aferró a los juegos en su partido ante Dimitry Tursunov (6-7(5), 6-2 y 9-7), que le obligaron a estar dos horas y media sobre la pista. Horas después, saltó de nuevo, en compañía de David Ferrer, para impulsar el panorama del dobles español. Su triunfo ante los austríacos Jurgen Melzer y Alexander Peya, por 6-3, 3-6 y 11-9 les ha situado ya en cuartos de final, entre los ocho mejores.

Mientras, el tenis femenino español se tambalea en Londres. Solo María José Martínez permanece en competición. Ganó con claridad a la eslovena Polona Hercog (6-2 y 6-4). No fue del todo feliz la sesión para la murciana, eliminada del dobles con Nuria Llagostera. Una despedida a la que se unió Carla Suárez, en segunda ronda, y de Silvia Soler, en primera.

Silvia Soler Espinosa fue arrollada por la británica Heather Watson (6-2 y 6-2) y tuvo una efímera experiencia olímpica. Carla no pudo prolongar el factor sorpresa que impuso en su partido inicial ante la australiana Samantha Stosur y cayó contra la belga Kim Clijsters, casi siempre amarrada a la lógica.

La belga pretende retirarse a fin de año del circuito a lo grande. En el podio. Y ya está en octavos. A la espera de la serbia Ivanovic, que batió a la local Elena Baltacha por 6-4 y 7-5.

Junto a ellas Serena Williams. A lo grande, con solvencia. No dio opción a la polaca Urszula Radwanska (6-2 y 6-3). Aguarda ahora a la rusa Vera Zvonareva, que tumbó a la italiana Francesca Schiavone por 6-3 y 6-3. La checa Daniela Hantuchova, que ganó a la francesa Alize Cornet /6-3 y 6-0) y su rival, la danesa Caroline Wozniacki, que necesitó tres sets ante la belga Yanina Wickmayer (6-4, 3-6 y 6-3) permanecen como aspirantes.

Igual que la checa Petra Kvitova, que superó a la china Shuai Peng (7-5, 2-6 y 6-1) y tendrá como rival a la transalpina Flavia Pennetta, verdugo de la búlgara Tsvetana Pironkova (7-5 y 6-1). 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE