Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TENIS | HALLE

Haas sorprende a Federer en Halle y logra un título tres años después

  • Europa Press. Madrid.
Actualizada 17/06/2012 a las 17:05
El tenista alemán Tommy Haas se ha impuesto, contra todo pronóstico, en la final del Torneo de Halle al suizo Roger Federer (7-6(5), 6-4), por lo que conquista un título tras tres años de sequía.

Haas realizó su mejor partido de la temporada y consiguió sobrepasar al número tres del mundo. El alemán comenzó jugando muy agresivo, evitando que el suizo dominara los puntos y forzando sus errores. Federer se veía incapaz de hacer frente a la final y poco a poco iba desapareciendo del encuentro.

El helvético no se encontraba cómodo sobre la hierba alemana, sobre todo cuando le tocaba sacar. Federer terminó el partido con un porcentaje de primeros saques del 69 por ciento y con un 38 por ciento de puntos ganados con su segundo servicio. Haas aprovechó los fallos del suizo para dominar y no perdió la oportunidad de vencer a Federer diez años después de la última vez.

Pese al dominio del alemán, el partido no fue un paseo triunfal. El germano necesitó de un 'tie-break' en el primer parcial, ya que el suizo no terminaba de dar su brazo a torcer, y se acabó haciendo con el partido tras un 6-4 en la segunda manga, después de conseguir un 'break' en el noveno juego, que le daba el título.

De esta forma, Haas consigue el título decimotercero de su carrera, tres años después de haberse impuesto también en la hierba de Halle, en 2009 y amplía su racha de finales ganadas a ocho consecutivas, ya que no pierde una desde el año 2002 en Roma. Además, el germano llega en buena forma a Wimbledon, donde alcanzó las semifinales en 2009.  
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE