Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TENIS

Sharapova gana por primera vez en París y completa el 'Grand Slam'

  • La nueva número uno del mundo logra así su cuarto título del Grand Slam y completa la corona, convirtiéndose en la décima jugadora que lo logra

Sharapova levanta la copa de Roland Garros
Sharapova levanta la copa de Roland Garros
REUTERS
  • Efe. París
Actualizada 10/06/2012 a las 13:34
La rusa Maria Sharapova ganó por primera vez en su carrera el torneo de Roland Garros al vencer este sábado en la final a la italiana Sara Errani, por 6-3 y 6-2.

Sharapova se convierte así en la tercera rusa en ganar en París después de Anastasia Myskina en 2004 y Svetlana Kuznetsova en 2009.

La siberiana destrozó el sueño de la discípula del español Pablo Lozano en 89 minutos, y a la tercera ocasión. La italiana, que salió al partido con unas tiras de protección en el muslo derecho, perdió su saque en cinco ocasiones, y dio lo mejor de sí misma al final, cuando salvó dos puntos de partido, uno de ellos con una soberbia dejada. Aunque remontó un 4-0 inicial, y salvó dos bolas de set en el primer parcial Errani no pudo impedir que Maria se lo llevase a la tercera oportunidad en 36 minutos.

En el segundo Maria rompió de inicio y Errani comprendió que no le quedaba más remedio que variar su juego, y subir de cuando en cuando a la red, para intentar lo que parecía imposible, pero su servicio no estuvo a la altura y cedía ante los potentes derechazos de la rusa.

Roland Garros es el título 27 de Sharapova, el tercero este año después de los de Stuttgart y Roma. Maria vuelve este lunes, oficialmente, al puesto de número uno del mundo, después de cuatro años. El de este sábado ha sido su cuarto título del Grand Slam (Wimbledon 2004, US Open 2006 y Abierto de Australia 2008), con lo que completa la corona, convirtiéndose en la décima jugadora que lo logra.


Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE