Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TENIS | ROLAND GARROS

Victoria olímpica para Verdasco y derrota de Ferrero

  • Verdasco logró una victoria ante Muller que le clasifica para los Juegos de Londres y Ferrero se agotó mentalmente para caer ante el croata Marin Cilic

Verdasco, durante su partido ante Muller
Verdasco, durante su partido ante Muller
AFP
  • Miguel Luengo (Efe). París
Actualizada 30/05/2012 a las 19:47
Cara y cruz en Roland Garros, donde Fernando Verdasco logró una victoria olímpica ante el luxemburgués Gilles Muller que le clasifica para los Juegos de Londres y donde Juan Carlos Ferrero, campeón en el 2003, se agotó mentalmente para caer ante el croata Marin Cilic.

Las dos caras de ambos al finalizar sus partidos reflejaron sus respectivos estados de ánimo. El madrileño, que venció a Muller por 6-7 (5), 6-3, 6-2 y 6-2, puño en alto explotó de alegría y se dedicó a firmar autógrafos durante varios minutos a los niños que llenaron las pistas en su día de visita al complejo. Ferrero, que cedió ante Cilic por 7-6 (4), 6-2 y 6-3, abandonó las instalaciones cabizbajo.

Verdasco necesitaba imperiosamente vencer a Muller para lograr su primera presencia en unos JJ.OO. ya que en caso de derrota hubiera cedido su plaza individual de Londres a Feliciano López. En dos horas y 51 minutos logró su objetivo, pero durante casi una hora no lograba pasar la frontera.

El tenis preciosista pero falto de consistencia de Muller hacía naufragar a Verdasco en la primera manga, y casi hundirse al ceder su saque a comienzos del segundo. Cuando todo parecía estar perdido, el madrileño encontró una motivación especial que le hizo robar el temido servicio de luxemburgués hasta cinco veces para lograr una victoria memorable.

El jugador madrileño se enfrentará en la tercer ronda contra el italiano Andreas Seppi, (22) que necesitó tres horas y 18 minutos para vencer al kazajo Mihail Kukushkin por 6-7 (5), 6-2, 2-6, 6-1, 6-2.

Verdasco, Rafael Nadal, David Ferrer y Nicolás Almagro, serán los representantes individuales en el cuadro masculino de Londres.

FERRERO PIERDE

Juan Carlos Ferrero admitió después que se sintió agotado mentalmente y que esa fue la causa de su derrota ante Marin Cilic. "Después del primer set me he venido un poco abajo mentalmente, me he sentido un poco cansado a nivel mental y me han faltado ganas", explicó Ferrero decepcionado por su eliminación.

El jugador español tuvo sus opciones en el primer set, e incluso en el desempate de esa manga, pero luego se vio dominado por Cilic, que viene de hacer final en el torneo de Munich, y que había eliminado antes a Daniel Muñoz de la Nava.

"De haber ganado hoy se hubiera vuelto peligroso", señaló Samuel López, su entrenador, al comentar que una victoria de su pupilo le hubiera colocado en buen camino, ya que le hubiera tocado contra el argentino Juan Martín del Potro, que necesitó cinco sets ante el francés Edouard Roger-Vasselin, y que de nuevo sintió el lastre de su lesión en la rodilla.

Los 65 golpes ganadores llevaron al suizo Stanislas Wawrinka a la victoria ante Pablo Andujar, por 7-6 (3), 6-7 (4), 6-2 y 6-1 en dos horas y 51 minutos.

MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ Y ANABEL MEDINA AVANZAN


En el cuadro femenino, tanto María José Martínez como Anabel Medina avanzaron a la tercera ronda. La de Yecla al vencer a la checa Lucie Safarova por 6-4 y 7-5 en casi dos horas, igualando su mejor marca de hace tres años. María José se enfrentará a continuación con la eslovaca Dominika Cibulkova (15).

Medina, mientras, logró por quinta vez en su carrera la tercera ronda al vencer a la francesa Irena Pavlovic, 176 del mundo e invitada especial, por 6-3 y 6-2.

La jugadora de Torrente continúa sin ceder un set en el torneo, tras vencer en primera a la británica Laura Robson. Hoy necesitó únicamente una hora y 31 minutos para deshacerse de su segunda rival y luego, tranquila y sosegada reconoció que a nivel de juego se encuentra "en el mejor momento" de su carrera.

A un paso de igualar su mejor marca en París, octavos de final en 2007, Medina se ha quitado de en medio además a la francesa Marion Bartoli (8) semifinalista el año pasado, que cayó derrotada ante la croata Petra Martic, su próxima rival, por 6-2, 3-6 y 6-3.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE