Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TENIS | ROLAND GARROS

Federer y Djokovic, a tercera ronda

  • Otro de los favoritos a llegar lejos en París, Juan Martín del Potro, sufrió para pasar después de ganar en cuatro mangas al francés Edouard Roger-Vasselin

Djokovic, durante su partido ante el esloveno Blaz Kavcic
Djokovic, durante su partido ante el esloveno Blaz Kavcic
REUTERS
  • Efe/E.P. París
Actualizada 30/05/2012 a las 18:02
El serbio Novak Djokovic aumentó su cuenta de victorias consecutivas en el Grand Slam a 23 al superar este miércoles al esloveno Blaz Kavcic, por 6-0,6-4 y 6-4 en la segunda ronda de Roland Garros.

El número uno del mundo, campeón de Wimbledon y del US Open el año pasado, y del Abierto de Australia en este, continúa sin ceder un set este año en París, tras deshacerse primero del italiano Potito Starace, y de Kavcic, 99 del mundo, para ser el primero en lograr la tercera ronda.

El jugador esloveno llegó a París tras hacer una gran campaña en Brasil al ganar el challenger de Sao Paulo, ser finalista del de Florianopolis y semifinalista en Blumenau, todos ellos en tierra, donde se desenvuelve con seguridad. Djokovic se enfrentará ahora con el ganador del encuentro entre el francés Nicolas Devilder o el alemán Michael Berrer.

FEDERER SUPERA CON SUSTO A UNGUR

El tenista suizo Roger Federer se clasificó este miércoles para la tercera ronda de Roland Garros, segundo 'grande' de la temporada, después de superar al rumano Adrian Ungur, que infligió el primer susto del torneo al de Basilea.

El helvético llevaba camino de firmar un estreno plácido después de haber ganado con solvencia las dos primeras mangas, ofreciendo un mejor tenis que en su estreno ante el alemán Tobias Kamke, pero no sentenció a su rival, que le arrebató el tercer set y le obligó a jugar un cuarto antes de caer finalmente por 6-3, 6-2, 6-7(6) y 6-3 tras casi dos horas y media de partido.

El tercer favorito estuvo a buen nivel en la Philippe Chartrier en el inicio del partido, sobre todo con su servicio, funcionando mejor que en su primer encuentro y con el que firmó un total de 15 saques directos. Así no ofreció oportunidades al verdugo de David Nalbandián, que perdía el paso rápidamente y cedía el primer parcial sin oponer demasiada resistencia.

Federer continuó dominando cómodamente el choque, sobre todo a la hora de controlar sus habituales numerosos errores no forzados en la arcilla roja y un tempranero 'break' le bastaba para asegurar la segunda manga a su favor.

En cambio, el panorama cambió en la tercera. Ungur se quitó los complejos, empezó a castigar el revés del campeón en 2009 y con más tranquilidad logró equilibrar el juego ante un rival que pecaba de algo de relajación que le acabó costando caro. Con 4-5 a favor del rumano, este gozó de un 15-40 que levantó el de Basilea, que se vio obligado a jugar una 'muerte súbita' donde perdonó a su rival, que salvó dos bolas de partido y encadenó cuatro puntos consecutivos para llevar el partido al cuarto set, donde Federer rompió nuevamente rápido y se olvidó de problemas.

Por otro lado, otro de los favoritos a llegar lejos en París, el argentino Juan Martín del Potro, también sufrió para pasar a la tercera ronda después de ganar en cuatro mangas al francés Edouard Roger-Vasselin por 6-7, 7-6, 6-4 y 6-4.

AZARENKA SIGUE ADELANTE

Mientras, en el cuadro femenino, la bielorrusa Victoria Azarenka, número uno del mundo, que había estado en peligro en la primera ronda ante la italiana Alberta Brianti, dio cuenta de la alemana Dinah Pfizenmaier, 198 del mundo, por un contundente 6-1, 6-1.

"Vika" se medirá ahora con la canadiense Aleksandra Wozniak que se impuso a la china Jie Zheng, (31) por 6-2 y 6-4

Tampoco la australiana Samantha Stosur, campeona del US Open el año pasado, y semifinalista en París en 2011, tuvo problemas para desembarazarse de la italiana Irina Falconi, por 6-1 y 6-4.

La eslovaca Dominika Cibulkova (15) se deshizo de la estadounidense Vania King por 6-0, 6-2, y espera a la ganadora del encuentro entre la española María José Martínez y la checa Lucie Safarova.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE