Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MASTERS 1000 DE ROMA

Nadal: "Estoy intentando jugar más agresivo que en 2011"

Rafael Nadal, tras ganar el Masters 1000 de Roma
Rafael Nadal, tras ganar el Masters 1000 de Roma
AFP
  • E.PRESS.MADRID
Actualizada 22/05/2012 a las 10:16
El tenista español Rafa Nadal se mostró satisfecho con la conquista este lunes del Masters 1000 de Roma, al batir al serbio Novak Djokovic en dos sets, y dejó claro que la diferencia respecto a 2011 es que está "intentando jugar más agresivo" y que está funcionando mejor su 'drive'.

"Estoy intentando jugar más cerca de la línea, pero contra él es difícil. Tengo la misma sensación que en Montecarlo, pero mi servicio no funcionó bien hoy, y cuando no sirves al 100 por 100 estás en problemas porque resta muy duro. Estoy intentando jugar más agresivo, estoy tocando mejor la bola y mi 'drive' es más dañino que el año pasado", advirtió en rueda de prensa Nadal.

Así, el balear no cree que jugase corto durante la final. "Empecé a jugar con 'winners' con mi 'drive' y después él tuvo buenos puntos con su servicio y perdí el 'break', pero lo perdí atacando y no defendiendo", indicó.

El número dos del mundo apuntó que cuando el balcánico "juega largo es difícil de atacar". "Cuando tuve mi oportunidad, mi táctica fue agresiva. Cuando tuve que defenderme me defendí y cuando tuve que ser agresivo lo hice, no tengo el pensamiento de que me quedase corto", insistió.

Con todo, el manacorí era feliz por ganar en un Foro Itálico donde "están los mejores del mundo" y por hacerlo "sin perder ni un set". Por ello, califica con buena nota su temporada en tierra batida "excepto por el error en Madrid". "Estoy jugando bien y me es más fácil encontrar el 'feeling' correcto para desarrollar mi tenis", añadió, al tiempo que subrayó "la forma" en la que su "concentración funcionó durante el torneo".

"Tendré este trofeo en mi habitación, es un sueño. Tengo confianza en que estoy jugando bien y esto sucede cuando juego a mi nivel correcto. Espero que pueda seguir jugando así", prosiguió al respecto.

Ahora, Nadal ha vuelto al número dos del mundo que perdió la semana pasada ante Roger Federer. "Es mejor ser el 2 que el 3, y ser el 3 que el 4, pero después de ocho años siendo número dos no noto una gran diferencia. Es normal que cambie el ranking tras Roland Garros o Wimbledon", confesó.

Finalmente, opinó que fue una buena decisión no jugar la final el domingo. "Estuvimos hasta las 20.15, nos encanta este torneo, pero ayer las condiciones no eras perfectas y hubo más gente hoy", sentenció.
Etiquetas


Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE