Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TENIS | MASTERS DE MADRID

Verdasco supera por fin a Nadal y avanza a cuartos de final

  • El tenista madrileño venció por primera vez al número 2 del mundo y se enfrentará este viernes a Berdych

Verdasco celebra su victoria sobre Nadal en el Mutua Madrileña Madrid Open
Verdasco celebra su victoria sobre Nadal en el Mutua Madrileña Madrid Open
AFP
Fernando Verdasco, durante su partido ante Rafa Nadal
Fernando Verdasco, durante su partido ante Rafa Nadal
AFP
  • Álvaro Bretón. Pamplona
Actualizada 10/05/2012 a las 18:58
Fernando Verdasco logró vencer por primera vez a Rafael Nadal en competición oficial tras 14 partidos jugados y avanzó este jueves hasta los cuartos de final del Mutua Madrileña Madrid Open tras batir en un durísimo partido al número 2 del mundo por 6-3/3-6/7-5.

El encuentro resultó más difícil si cabe para ambos tenistas porque se alargó hasta las 3 horas y 9 minutos, y por la alta temperatura existente en la Caja Mágica, que llevó a parar durante unos minutos el partido en el primer set para atender a una persona en el público que había sufrido un golpe de calor.

Fernando Verdasco, muy combativo y motivado en este partido, logró vencer en el primer set a Nadal (6-3), pero el tenista balear puso la igualada en el marcador con un 3-6 a su favor en el segundo.

En el tercer y definitivo set, Nadal continuó firme en su juego y, aunque sin demasiada brillantez en sus golpes, logró ponerse con un 2-5 a su favor. Cuando todo parecía sentenciado, Verdasco, al contrario que en otras ocasiones, como la última en que se enfrentaron en Barcelona, no tiró la toalla. El tenista madrileño logró hacer 5 juegos seguidos y se llevó la victoria en su segunda bola de partido sin que Nadal pudiera reaccionar y llevarlo al tie-break, algo sorprendente teniendo en cuenta la estadística entre ambos tenistas en su balance particular (13-0 y 6-0 en tierra batida).

Verdasco se enfrentará este viernes en cuartos de final a Tomas Berdych. El checo se impuso con mucha claridad al francés Gael Monfils por un doble 6-1 en apenas 51 minutos de partido.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE