La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
TENIS | MASTERS DE MADRID

Madrid tiñe de azul a las mejores raquetas

  • Agitado por el recelo que ha despertado entre los protagonistas la nueva cara de sus pistas, arranca la undécima edición del Masters 1000 de Madrid

Rafael Nadal, durante un entrenamiento sobre una de las pistas azules de la Caja Mágica, en Madrid

Rafael Nadal, durante un entrenamiento sobre una de las pistas azules de la Caja Mágica, en Madrid

EFE
0
Actualizada 05/05/2012 a las 18:23
  • Santiago Aparicio (Efe). Madrid
Agitado por el recelo que ha despertado entre los protagonistas la nueva cara de sus pistas, la undécima edición del Masters 1000 de Madrid arranca alentado, en plena temporada de tierra, por la presencia de las mejores raquetas del mundo y expectante ante el enésimo reto entre el serbio Novak Djokovic y Rafael Nadal, abanderados de las suspicacias sobre la inédita tierra azul.

La pista azul, una vieja pretensión del promotor del evento, el rumano Ion Tiriac, que por fin ve la luz, ha distraído el potente cartel del torneo, poblado por los más reputados tenistas del momento. Con contadas excepciones. Tres de los cuatro mejores tenistas masculinos del momento pujarán por el torneo. El británico Andy Murray, campeón en el 2008, en la última edición bajo techo, ha sido baja de última hora a causa de una dolencia en la espalda.

Los demás, Djokovic, Nadal y el suizo Roger Federer, pretenden repetir triunfo en Madrid. La terna se ha repartido los éxitos en las tres últimas ediciones, desde que la competición cambió la pista dura por la arcilla. El español ha alcanzado la final en todas las jugadas en tierra. El serbio es el vigente campeón.

Federer se impuso en el 2009, tras imponerse a Nadal, que un año después se tomó la revancha y logró el título después de vencer al suizo en la final. El pasado curso, fue Djokovic el que consiguió la victoria al imponerse al español, el único junto al helvético que presume de dos éxitos en Madrid.

La Caja Mágica suspira también con otra final entre los dos primeros jugadores del mundo. Como ha ocurrido en las ocho últimas veces que han coincidido. Las dos más recientes este mismo año, en el 2012. Con reparto de triunfos. Djokovic ganó el Abierto de Australia y Nadal el Masters 1000 de Montecarlo.

El balear llega a Madrid a un alto nivel sobre su superficie favorita. Con los éxitos en Barcelona y Montecarlo. El número uno del mundo, por su parte, presume ya del Masters 1000 de Miami y del primer Grand Slam del curso. Federer, el tercero en discordia, combativo y competente en Madrid, cuenta con tres trofeos en el 2012: Masters 1000 de Indian Wells, Dubai y Rotterdam.

En esta undécima edición estarán 47 de los 48 tenistas mejores del mundo y también el español Juan Carlos Ferrero, vencedor en el 2003 y el argentino David Nalbandian, invitado especial, que se impuso en el 2007.

Nadal debutará contra el ganador del encuentro entre el ruso Nikolay Davydenko y el croata Ivo Karlovic. El jugador español ganador del torneo en las ediciones del 2005 y 2010, está exento como el resto de los favoritos. El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, y defensor del título, iniciará el torneo contra el ganador del encuentro entre dos jugadores provenientes de la fase previa. Federer lo hará contra el ganador del duelo entre el canadiense Milos Raonic y el argentino David Nalbandian, y se enfrentará contra el español David Ferrer en una hipotética semifinal del que es el único torneo combinado (masculino y femenino) de Europa, junto Roland Garros y Wimbledon.

EN CATEGORÍA FEMENINA, AZARENKA ES LA TENISTA A BATIR

Igualmente, en el cuadro femenino, las mejores tenistas estarán junto a las cinco invitadas en el cuadro final. Más las ocho que lograron su espacio desde la fase previa.

La checa Petra Kvitova es la vigente campeona. Su corona la pretenden, sobre todo, la bielorrusa Victoria Azarenka, número uno del mundo, y la rusa Maria Sharapova, segunda del circuito y flamante campeona en Stuttgart. Azarenka, la tenista más en forma del momento, campeona en Sydney, el Abierto de Australia, Doha e Indian Wells, aspira a resarcirse de la derrota en la final del pasado año, ante Kvitova, aún sin premio alguno en el 2012.

Madrid contemplará, además, reclamos como las hermanas Venus y Serena Williams, la australiana Samantha Stosur, la rusa Vera Zvonareva, la danesa Caroline Wozniacki o la francesa Marion Bartoli, dispuestas a asaltar la corona de la Caja Mágica.

La competición femenina, permanentemente volátil, sin dueño fijo, apunta a unas semifinales entre Azarenka, primera favorita, que comienza con la rusa Svetlana Kuznetsova, y la polaca Agnieszka Radwanska, cuarta, y la rusa Sharapova, que tendrá a la rumana Irina Camelia Begu como adversaria inicial, y la vigente campeones Kvitova, con permiso del resto de favoritas, aspirantes al éxito.

En cuanto a las españolas, Anabel Medina se medirá en primera ronda a la búlgara Tsvtena Pironkova, 43 del mundo, y a la que se ha impuesto en los cuatro precedentes entre ambas. Carla Suárez ha quedado emparejada con la serbia Jelena Jankovic, a la que no ha ganado en nunca.

Las hermanas Williams van cada una por una parte del cuadro por lo que sólo se encontrarían en una hipotética final. Serena se medirá contra la rusa Elena Vesnina y Venus con la rumana Simona Halep.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra