Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
RUGBY

Victorias claras de La Única (29-15) y BRT Menditarrak (57-5)

  • La 'squadra azurra' venció al Getxo B y los de La Peña ganaron al Atlético San Sebastián

Victorias claras de La Única (29-15) y BRT Menditarrak (57-5)

Victorias claras de La Única (29-15) y BRT Menditarrak (57-5)

ARCHIVO
0
Actualizada 17/12/2014 a las 19:19
  • DN.ES. PAMPLONA
Liga Vasca Primera División

BRT Menditarrak 57 – Getxo 'B' 5

Último partido de la primera vuelta y victoria clara para el BRT Menditarrak, que se sitúa en mitad de tabla, con toda la segunda vuelta por delante para resarcirse de su irregularidad en el inicio del campeonato y meterse en los puestos cabeceros de la competición.

El partido fue más trabajado que lo que aparentemente pueda reflejar el marcador, ya que el equipo vizcaíno no bajo los brazos en ningún momento del partido y el BRT se tuvo que emplear a fondo durante los 80 minutos.

Así, el inicio del encuentro fue intenso, con la Squadra Azzurra dominando el oval pero topándose con el Getxo que defendía bien, muy ordenado y sin fisuras.

Esa férrea línea de defensa no se rompió hasta el minuto 11, donde Asier Arretxea desplegando su potencia conseguía llegar a la línea de marca dando los primeros puntos para los baztandarras. Este primer ensayo tranquilizó a los locales, que empezaron a jugar mejor y con más equilibrio entre línea y delantera, de manera que, a pesar de la buena defensa de los getxotarras, los ensayos fueron llegando uno tras otro.

Dos nuevas marcas del tercera línea narbartearra, unidas a otra de Germán Terreros y a las transformaciones de Julen Anzizu (infalible durante todo el choque) colocaron el 24 a 0 con el que se llegó al descanso.

La segunda mitad, el BRT supo mantener la intensidad y no bajar el ritmo a pesar de la diferencia en el marcador, a la vez que las ganas y seriedad que ponía Getxo en defensa obligaba a mantener la concentración y seguir trabajando.

Fruto de ese trabajo llegaron cinco ensayos locales más, y uno, el del honor del Getxo, que vio premiada así su enorme entrega, tenacidad y respeto por el juego durante todo el encuentro.

Alineaciones:

BRT: A. Oskoz, E. Gamio, J. Lintzoain, G. Terreros, I. Ezkurra, I. Goienetxe , A. Arretxea, M. Eugi ©, M. Apezetxea, J.A. Perotxena, I. Arizmendi, I. Iraizoz , I. Martinez J. Anzizu y G. Altzuarte.
También jugaron: F. Larralde, I. Mutilva, I. Zubiri, B. Etxekolonea J. Urreaga y R. Ozkariz


La Única RT A 29 - Atlético San Sebastián 15

Los de La Peña volvieron a la senda de la victoria después de dos dolorosas derrotas. Y esta vez la victoria fue muy importante pues se obtuvo ante un equipo siempre complicado, que llegó a Berokizelaia con ganas de dar guerra; y que, con toda seguridad, será uno de los equipos con quien los navarros se jugarán estar en la parte de arriba de la tabla.

El partido comenzó como si de un combate pugilístico se tratara: con ambos equipos de tanteo. Fue La Única quien rompió las hostilidades con un ensayo de su ala, que dio pie a otro más frisando la mitad del primer acto. La reacción de los visitantes no se hizo esperar y, aprovechando un error a la mano de los locales, colocaron el ensayo bajo palos.

Con el marcador en 17-7 se llegó al descanso.

En la segunda parte el partido siguió la misma tónica de brega por parte de las dos escuadras. Entonces, los carneros navarros volvieron a ensayar desde un maul formado en una touch, con lo que alcanzaban una ventaja que parecía ser definitiva. Sin embargo los donostiarras no estaban por la labor y mediante otra marca pusieron un poco de incertidumbre que La Única supo defender y contrarrestar con otro ensayo que cerró el partido definitivamente.

Con esta victoria La Única suma 5 puntos y acaba la primera vuelta en la cuarta posición con 31 puntos, a tres del tercer clasificado, el Escor Gaztedi.


Iruña 7 – Ordizia Rugby Elkartea 41

Tras una semana de descanso los pamplonicas recibían en su feudo universitario al líder de la categoría, el Ordizia Rugby Elkartea, con ganas de resarcirse del fiasco del último partido; aunque el rival no fuera el más propicio para intentarlo.

Desde el inicio, los locales mostraron mucha concentración en los placajes, anulando continuamente los ataques del conjunto vasco. No obstante, Ordizia acabó posando el balón en la línea de ensayo pamplonesa en varias ocasiones debido sobre todo, a las jugadas individuales protagonizadas por sus jugadores más destacados.

Esto no hizo bajar la cabeza de los navarros en ningún momento, que siguieron luchando con mucha dureza y concentración. Así, se llegó al descanso con el marcador señalando 0 a 27.

La segunda mitad comenzó con un Iruña mucho más enchufado aún que en el primer ciclo. Durante casi todo su transcurso, las jugadas estuvieron en el campo ordiziarra, y al cabo de varios choques, los jabalíes hallaron su premio y posaban el balón en la línea de ensayo guipuzcoana.

Dos nueva marcas de los visitantes, la última en los últimos compases de partido, colocaron el marcador en el 7 a 41 definitivo, quizás un tanteo abultado habida cuenta de lo visto en el rectángulo de juego.

Pese al resultado, las sensaciones al término del partido fueron buenas pues en ningún momento se bajaron los brazos, y no se dejó de pelear. El Iruña se queda con 12 puntos en la octava posición de la tabla, marcando cierta diferencia con los dos últimos clasificados, Getxo B, con cinco puntos y Marzola Rugby Club Rioja, que sólo tiene 2.


Liga Vasca Segunda División

Nuestros equipos de la Segunda División Vasca no sacaron nada en claro en esta jornada y cayeron derrotados. El Funes lo hizo en su propio feudo ante el Kanpanzar Arrasate RT, segundo clasificado, quien se llevó el triunfo del Juan Bertol por 0 a 54, dejando a los pumas funesinos una semana más portando el Farolillo Rojo con dos puntos en su casillero.

Por su parte La Única RT B, tenía una buena ocasión de llevarse los puntos pues se enfrentaba al Escor Gaztedi, un conjunto colocado en la décima posición de la tabla, justo por debajo de la escuadra navarra.
Al final no pudo ser y los vitorianos se llevaron el triunfo por 27-0, con lo que el Gaztedi alcanza los 15 puntos y empata con los navarros en la clasificación.


Categorías inferiores

Una de cal y otra de arena para nuestros dos equipos. Mientras el Baztanet-Zaisa Irun de la Liga Sub 18 cayó con estrépito frente al Universitario de Bilbao Rugby por 99 a 0; La Única Sub 16 'apalizaba' al mismo equipo vizcaíno por 5-79.

Con estos resultados el Baztanet Zaisa Irún ocupa el puesto octavo de su liga y La Única, vuelve al liderato en la competición Sub 16.


Fiesta ochentera del Iruña Rugby Club

El próximo sábado día 20, el Bar Singular acogerá la fiesta ochentera que ha organizado el Iruña Rugby Club. Los 'festejos' tienen previsto comenzar a eso de las 23:00 horas.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra