Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

C.A. Osasuna

La Federación de Rugby solicita la cesión de un campo de Tajonar

Realiza la petición una vez que las instalaciones deportivas han pasado a ser patrimonio público

  • EFE. PAMPLONA
Actualizado el 28/11/2014 a las 19:54
La Federación Navarra de Rugby ha solicitado al Gobierno Foral la cesión de uno de los campos de Tajonar para la práctica del rugby, después de que las instalaciones deportivas pasen a ser patrimonio público tras la aprobación ayer de la Ley de reestructuración de la deuda tributaria de Osasuna.

Mediante el envío de una carta a la presidenta del Gobierno Foral, Yolanda Barcina, la Federación Navarra de Rugby pide la cesión de uno de los campos de Tajonar al no "existir ninguna instalación pública par la práctica del rugby en la Cuenca de Pamplona".

Esta federación denuncia esta situación a pesar de que la capital navarra "cuenta con 2 clubes y más de 250 jugadores y jugadoras de rugby, y es la sede" de este organismo.

También indica que las selecciones navarras de rugby disputan sus partidos como locales en Lekaroz, instalación gestionada por el Baztán Rugby Taldea, y que "el gasto de instalaciones en la cuenca de Pamplona supone unos 30.000 euros anuales, el 30 por ciento del presupuesto de la federación".

La federación presidida por Javier Lorente destaca que "realiza funciones delegadas de la propia administración en virtud de la Ley Foral del Deporte", por lo que considera que la solicitud de un campo público es "ajustada y motivada por una larga trayectoria de trabajo con el deporte base durante 30 años".
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones