Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
RUGBY | BRT Menditarrak 44 - La Unica RT 3

El BRT Menditarrak se lleva el derbi ante una Única desconocida

  • Los de Baztan vencieron 44-3 en el partido disputado el sábado en Lekaroz

0
21/01/2014 a las 17:46
  • DN.ES.PAMPLONA
Victoria clara para el BRT Menditarrak en el derbi navarro contra La Unica RT, disputado el pasado sábado en Lekaroz, donde el marcador final de 44-3 refleja claramente lo vivido en el campo.

El partido comenzó muy igualado, con los dos equipos haciendo daño y avanzando metros cuando eran poseedores del oval pero con imprecisiones en los pases y decisiones que provocaban numerosos fallos y continuos 'avants'.

De este modo, la disputa de las melés pasó a ser clave en el encuentro, y es en este aspecto del juego donde el BRT Menditarrak superó claramente a la Única, robándoles muchos balones y desgastando física y psíquicamente al rival.

En el minuto 10 de la primera parte, tras varias fases combinadas entre delantera y línea, el ala de Elizondo J.A. Perotxena logro el primer ensayo para el equipo urdiña poniendo el 5-0 en el marcador. El partido continúo por los mismos derroteros, con el BRT dominando las 'melés' y 'touches' y con una mayor posesión del oval pero entre la buena defensa de La Única y los 'equívocos' en la toma de decisiones por parte de los del valle no conseguían plasmar esa superioridad en el marcador.

Sin embargo, en el minuto 25 y después de una buena 'touch' en la línea de 22 de La Única, la delantera del BRT montó una buena 'moul' y logró el segundo ensayo a través del lesakarra German Terreros poniendo el marcador 10-0 para los baztandarras. La escuadra anfitriona comenzó a 'carburar' y en el 29 llegó un nuevo ensayo, esta vez por parte del segundo centro Iñaki Iraizoz que posteriormente él mismo trasformó, 17- 0.

La Única, pese a lo contrario del tanteador continúo luchando y al borde del descanso, en una de las aproximaciones a la '22' del BRT, logró sus primeros tres puntos a través de un golpe de castigo, dejando el marcador 17-3 al descanso.

La segunda parte comenzó con la misma intensidad que la primera, con la delantera del equipo local dominando claramente a ?los de la Peña? y avanzando metros en cada una de sus punzadas. Fruto de una de ellas, en el minuto 45, Imanol Goienetxe logró perforar la zaga pamplonesa y con su ensayo puso el marcador en 22-3 para el BRT, que aumentó hasta el 25 a 3 con la transformación en el minuto 59 de un golpe de castigo por Jokin Urrega.

Los de Martín Oreja lo siguieron intentando, y con el balón en las manos avanzaban metros y creaban peligro que no llegaba a buen puerto, bien por su debilidad en las estáticas (touch y melé), bien por la férrea defensa del conjunto baztanés. Esta 'flaqueza' acabó por condenar a los 'Buitres' que vieron como el marcador iba aumentando cada vez más.

Así, tras varias fases de delantera y una buena combinación con el apertura Ioseba Arizmendi, el capitán Iñaki Ezkurra logró un nuevo ensayo, trasformado por J. Urreaga colocando el 32 a 3.

Los minutos finales se les hicvieron muy largos a los de la capital, con el BRT Menditarrak dominando, atacando y presionando agresivamente al rival. Así y en los últimos minutos de juego, llegaron dos nuevas marcas (Iñaki Zubiri e Iñaki Iraizoz) y una transformación (Jokin Urreaga) para colocar el definitivo 44 a 3, que resumía bien a las claras lo acontecido sobre la hierba de ?La Bombonera? de Lekarotz.

De este modo el BRT se resarcía de su derrota contra el Ordizia de la semana pasada logrando 5 puntos y recuperando sensaciones y confianza para futuros choques. Por lo que respecta a La Única, la Fase de Ascenso se le pone muy complicada con estas dos derrotas consecutivas, por lo que ya no tiene margen de error. Los de La Peñadeberán mejorar mucho en defensa si no quieren sufrir partidos como el del sábado en Lekarotz. Recuperar a sus jugadores lesionados también será ?un plus? para el que, recordemos, es el actual Campeón de Liga.

En el capítulo de destacados señalar a toda la delantera del BRT que, con su seriedad, disciplina, fuerza y juego supo plasmar su superioridad en el campo y el marcador.

El próximo partido será el sábado que viene día 25 a las 16:00 horas, nuevamente en Lekaroz frente al conjunto vizcaíno del Arratiko Zekorrak.

Por el BRT comenzaron el partido: A. Oskoz, E. Gamio, J. Linzoain, I. Zubiri, G. Terreros, J. Barberena, M. Eugi, I. Ezkurra (c), M. Apezetxea, R. Ozkariz, J.A. Perotxena, J. Urreaga, I. Iraizoz, I. Arizmendi, G. Altzuarte.

También jugaron: J. Anzizu, I. Goienetxe, I. Mutilva, A. Leida, M. Aizpuru, I. Perurena y O. Villabona

La Única alineó de inicio a: Txutxes, Sevchenko, Oskar, Gorka, Merchán, Txatxo, Aitzol, Marti, Koldo, Lupi, Tarzán, Click, Ander, Teté y Gregory.

Además jugaron: Iosu, Ioseba, Mikel, Bruno, Beñat, Willy y Fernando.

Marcador: 5-0, min. 10: Ensayo de J.A. Perotxena; 10-0, min. 25: Ensayo de G. Terreros; 17-0, min. 29: ensayo y trasformación de I. Iraizoz; 17-3, min.37: golpe trasformado por La Única. (Descanso).

22-3, min.45: Ensayo I. Goienetxe; 25-3; min. 59: Golpe trasformado J. Urreaga; 32-3, min.70: Ensayo de I. Ezkurra trasformado por J. Urreaga; 37-3, min. 77: Ensayo de I. Zubiri; 44-3: min.79: Ensayo de I. Iraizoz trasformado por J. Urreaga.

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra