Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ABEL BARRIOLA

Xala y sus rivales coinciden en que Barriola "merecía" el aplazamiento

Las parejas de pelotaris formadas por Begino-Olaizola II y Xala (izda.)-Beroiz (dcha.) han elegido en Bilbao el material con el que se disputará la final del Campeonato de Parejas

Las parejas de pelotaris formadas por Begino-Olaizola II y Xala (izda.)-Beroiz (dcha.) han elegido en Bilbao el material con el que se disputará la final del Campeonato de Parejas

EFE
0
Actualizada 27/05/2011 a las 18:09
Yves Salaberry 'Xala' y sus rivales en la final del Campeonato de Parejas del domingo en el frontón Bizkaia de Bilbao, Aimar Olaizola y Aritz Begino, han coincidido en que Abel Barriola, baja por lesión en ese partido decisivo, "merecía" el aplazamiento que solicitó el martes el propio zaguero de Aspe.

Así lo han manifestado este jueves los protagonistas a la conclusión de la elección de material que ha tenido lugar en el escenario de la final y que se ha desarrollado con normalidad y la presencia de cerca de un centenar de aficionados en las gradas de la flamante instalación de Miribilla.

"Por el campeonato que ha hecho, creo que Abel merecía una semana más. Pero hay muchos intereses y cada uno mira los suyos. Yo ahora estoy contento de jugar con Mikel (Beroiz, designado como sustituto de Barriola) y lucharemos por las 'txapelas'", ha manifestado Xala, que buscará su cuarto título en este torneo.

En similares términos se ha expresado su rival, Olaizola II, quien en nombre del dúo de Asegarce ha asegurado que no le "parece muy lógica" la decisión de la Liga de Empresas de no acceder a aplazar la final. "Me he quedado sorprendido porque creo que Abel se merecía una semana más", ha dicho el delantero navarro.

Por su parte, Beroiz, el todavía sorprendido sustituto del zaguero de Leitza, ha asegurado que afronta su primera experiencia en la final de un torneo grande "como y un reto y no como un marrón".

En lo que respecta al material, Xala y Barriola han apartado un lote de pelotas de 104,4, 105,4 y 105,1 gramos "más rápidas" que las tres de 106,1, 105,9 y 106,7 gramos que han sacado del cestaño Olaizola II y Begino.

"Todas son pelotas bonitas. Las nuestras andan bien en el suelo y son más rápidas que las suyas, que buscan un juego más trabajado y de más fuerza. Pero todas son buenas", ha explicado Xala, quien no ve "favoritos claros" al título, pese a que tras la baja de Barriola las apuestas van a salir 100 a 60 a favor del dueto de Asegarce.

"Estamos acostumbrados a esto y en este campeonato se ha visto que el dinero no gana los partidos", ha comentado Olaizola II, para quien "ya es un premio" regresar a una final apenas un año después de sufrir una grave lesión en la rodilla derecha que le ha tenido siete meses fuera de los frontones.

Por su parte, Begino, que al igual que Beroiz debutará el domingo en un partido de estas características, ha confesado sentirse "tranquilo" y ha vaticinado una pelea "muy difícil" con el zaguero de Huarte en los cuadros traseros. "Está en un buen momento y al nivel de cualquier gran zaguero. Nosotros saldremos a trabajar los tantos y quizás a evitar que Xala entre en juego, pero sin obsesionarse", ha avanzado el pelotari de Auza.
Selección DN+



Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra