Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PELOTA

Xala y Barriola sobreviven al 'Día de furia' de Irujo (17-22)

Irujo.

Irujo.

ARCHIVO.
0
Actualizada 07/06/2011 a las 09:20
En el Astelena arde Eibar se ha vivido esta tarde un partido de dos temperaturas. Una, fría, la han puesto, buscado y trabajado Xala y Barriola, dos pelotaris cerebrales, metódicos y conscientes de que ahí donde no les llega el físico tienen que jugar con la cabeza. La otra temperatura, ardiente, la ha puesto Juan Martínez de Irujo en uno de esos estallidos de rabia y acierto que le convierten, además de en el campeón de casi todo, en el pelotari de referencia desde el punto de vista del espectáculo.
Durante la mayor parte del choque, Xala y Barriola se han encargado de regular el termostato. Con un juego paciente y previsible, pero efectivo, han cargado el peloteo sobre el rival más débil, David Merino, y se han limitado a aguantar los ataques a la desesperada de Irujo. La receta ha dado mejores resultados incluso de los ya previstos por la cátedra y la pareja franco-navarra se ha escapado con facilidad en el marcador (2-10, 5-15).
Pero nunca se debe subestimar a Irujo. El de Ibero se ha ido calentado y calentando con cada tanto que caía del lado rival y, como le sucediera a Michael Douglas en la película 'Un día de furia', ha terminado por explotar. El campeón manomanista ha abrasado el frontón con veinte minutos de locura, de frenética actividad y acierto rematador, que han llevado la igualada (15-15) al electrónico ante la impotencia y, casi perpejlidad, de sus rivales.
Xala y Barriola parecían ya rendidos ante la exhibición de Irujo, cuando el delantero navarro ha tenido que pasar por vestuarios. Un parón fatídico para él, ya que ha enfriado al frontón y a los cuatro protagonistas, devolviendo el control sobre el ritmo de juego a los azules. Con las aguas reconducidas a su cauce, Xala y Barriola han vuelto a insistir en su bombardeo tenaz sobre la zaga rival y, otra vez, han obtenido réditos. Del 15-15 se ha pasado al 15-19 y, aunque Irujo y Merino han dado un nuevo arreón (17-19), la temperatura estaba controlada y la victoria ha caído sin remisión del lado de la pareja franco-navarra.
Este triunfo hace que las cuatro parejas semifinalistas tengan opciones en la última jornada de la liguilla de clasificarse para la final y que, a su vez, ninguna esté ya clasificada. Xala y Barriola, con dos victorias, se medirán a Olaizola II y Begino, que han sumado una, mientras que Irujo y Merino -también con un triunfo- jugarán ante la única pareja que no conoce la victoria en la liguilla, Gonzalez y Laskurain.
Selección DN+



Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra