Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PAREJAS

Xala y Abel salvan el día malo

Abel Barriola saluda a Yves Salaberry después de imponerse en un trabajado encuentro a Gonzalez-Laskurain en el Astelena.

Abel Barriola saluda a Yves Salaberry.

EL DIARIO VASCO
3
Actualizada 30/05/2011 a las 16:53
 Xala-Barriola, los favoritos en todas las quinielas al inicio del Parejas 2011, solventaron ayer un día malo en las semifinales del Parejas. Sumaron un punto ante Gonzalez-Laskurain (22-17) en un partido duro, peloteado y marcado por numerosos errores.
Los campeonatos se ganan en las finales, sí, pero también en partidos como el de ayer en el Astelena. Yves Salaberry arrastra molestias en el glúteo por un tirón muscular desde hace un par de semanas. Abel Barriola tampoco atraviesa su mejor momento de forma y juego. Desde el problema que tuvo con la muñeca no tiene la misma seguridad. Aún así pudieron sacar el compromiso adelante. Lo hicieron con trabajo y a base de apretar los dientes.
El partido comenzó abrazado en el marcador, y funcionó luego a rachas en el electrónico, coincidiendo con bajones momentáneos de los protagonistas.
Se adelantaron 6-14 Xala-Barriola en el rato malo de Gonzalez. La gauche divine funcionó a chispazos en el Astelena (del zurdazo del 2-0 hasta un gancho en el 9-14 estuvo en blanco). Le hicieron daño a los azules cuando cargaron el juego atrás, pero adelante Sebas dio una de cal y otra de arena. Laskurain sostuvo a la pareja, pegó pelotazos hermosos y dominó a un Abel al que no se le vio con la facilidad de otras tardes, y que además estuvo fallón. Contabilizó el leitzarra siete errores claros (4 pelotas abajo, 2 a la contracancha y 1 arriba).
Xala-Barriola vieron cómo Gonzalez-Laskurain se les acercaban peligrosamente hasta un 15-16. Abel no lo estaba pasando bien, y Xala tuvo que irse al vestuario en el 10-15 con problemas en el glúteo. Tuvo media docena de tantos en los que estuvo desparecido.

Caer por derribo

Xala volvió al partido en el momento preciso. Una volea marcó el 15-17, cuando la trotina del partido comenzó a pasar factura a los cuatro protagonistas. A Aritz Laskurain, que hasta el momento había sido el más sólido del cuarteto, se le terminó apagando la luz en el tramo final. Tres errores suyos y dos de Gonzalez terminaron inclinando la balanza hacia Xala-Barriola, que apretaron los dientes como nunca.

Xala acabó con molestias en el glúteo, pero podrá jugar

Yves Xala tuvo que retirarse al vestuario en el 10-15 al resentirse de un pinchazo en el glúteo. Se le colocó un vendaje compresivo y pudo terminar el partido sin excesivos problemas. El delantero francés arrastra problemas desde hace unas semanas, pero en principio podrá jugar la próxima jornada sin excesivos problemas.
La Liga de Empresas no ha decidido todavía las sedes de la segunda jornada, pero como elige ETB parece que el partido de los ganadores viajará a Éibar o el Atano y el choque de los perdedores a Pamplona.
Selección DN+


  • Trulfus
    (21/03/11 15:24)
    #3

    ¿Irujo el mejor pelotari de la historia? Un poco de objetividad por favor, que aún no ha demostrado ni la mitad que otros; además, en lo que nunca podrá igualarse con otros es en educación y respeto al adversario, por esto nunca será el mejor.

  • F.A
    (21/03/11 09:05)
    #2

    pero qué bien lo he pasado este fin de semana con la pelota! vaya partidazos! ahora irujo sí que es irujo. ha subido un puntico y ya está por encima de los demás. ese gancho eléctrico que hizo desde el 5,5... era para parar el partido ahí y estar 5 minutos aplaudiéndole. sólo con eso demostró que es el mejor pelotari de la historia...

  • choche
    (21/03/11 09:00)
    #1

    me quedé asustado con laskurain! antes no le daba tanto a la pelota! dominó todo el partido. si se hubieran cambiado los delanteros, gana laskurain fácil.


Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra