Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PELOTA / CAMPEONATO DE PAREJAS 2012

Unos tanto, otros tan poco

  • Dejaron en siete tantos a Aritz Lasa-Zubieta, que firmaron un mal partido en Mungia

Imagen de la noticia
Aitor Zubieta se lamenta de un error en el transcurso de un partido anterior del Campeonato de Parejas 2012 en el Astelena eibarrés. DN
  • L.GUINEA . PAMPLONA
Actualizada 19/01/2012 a las 00:05

Por si quedaba alguna duda sobre la doble velocidad a la que circula el Parejas 2012, Irujo-Barriola se encargaron ayer de despejarla. Vencieroncon rotundidad pero sin un gran juego a Aritz Lasa-Zubieta, a los que dejaron en siete, y sumaron su carta victoria consecutiva en el torneo. El dueto de Aspe y Olaizola II-Beroiz siguen lanzados a las semifinales, el resto se peleará por conseguir las otras dos plazas.

Si el pasado sábado Olaizola II-Beroiz se dieron un paseo militar por el Labrit, con un parcial de 13-0, algo parecido hicieron ayer Irujo-Barriola en el azul de Mungia. Dejaron en siete a Lasa-Zubieta y se ponen al frente de la clasificación del campeonato. Entre los dos partidos hubo una diferencia. En el Labrit fueron méritos de unos, en el recinto vizcaíno Irujo-Barriola se encontraron en terreno allanado por un mal partido de Lasa-Zubieta.

A Irujo-Barriola les bastó casi con hacer lo suyo, tampoco estuvieron muy brillantes. Aitor Zubieta no rompió con la derecha, no abrió hueco. Le costó amoldarse a un recinto de herramienta como el de Mungia. Encajó cuatro saques, y tiró cuatro pelotas. Tampoco le ayudó en exceso Aritz Lasa, que asumió riesgos pero no encontró acierto. Tiró siete pelotas. Entre uno y otro le hicieron más de la mitad del trabajo a Juan y Abel.

Juan dejó detalles, tiró también cuatro pelotas; Abel estuvo en su sitio, no tuvo problemas para sujetar a Zubieta y cometió un par de fallos. Cuatro partidos, cuatro victorias y líderes del campeonato. El domingo les esperan Aimar y Beroiz en Bilbao. IRUJO-BARRIOLA 22 - LASA-ZUBIETA 07
Frontón: Mungia, lleno hasta la bandera. 747 espectadores.
Marcador: 6-0, 6-1, 8-1, 8-2, 9-2, 16-2, 16-4, 17-4, 17-7, 20-7 y 22-7.
Duración: 46 minutos (21 reales).
Pelotazos: 428.
Saques: 4 de Irujo, 0 de Aritz Lasa.
Tantos hechos: 7 de Irujo, 0 de Barriola, 1 de Aritz Lasa, 0 de Zubieta.
Tantos perdidos: 4 de Irujo, 2 de Barriola, 7 de Lasa, 4 de Zubieta.
Botilleros: No hubo al ser pelotaris de la misma empresa.
Dinero: 100 a 30 por Irujo-Barriola.

Arretxe no se recupera del pelotazo y no jugará

Iker Arretxe no podrá jugar mañana en Azpeitia en la apertura de la quinta jornada del Parejas. El delantero de Asegarce no ha terminado de recuperarse del pelotazo que sufrió en la cabeza el viernes en Larraintzar, causará baja durante una semana.

Arretxe realizó ayer un test de velocidad y de acción-reacción con su preparador, Xabier Angulo, y se sintió mal. Sufría mareos, tenía molestias en la cabeza. El pelotari acudió después a Vitoria donde fue examinado por los médicos, que decidieron que no jugara esta jornada para conseguir su plena recuperación. El pelotari guardará reposo y recibirá tratamiento.

"Llevo días con sensación de malestar. Esta mañana cuando he hecho las pruebas en el gimnasio se ha visto que no estoy para jugar", decía ayer el pelotari. "Debo tener algo tocado, porque no me siento bien. A ver si me recupero pronto".



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE